Marina Viveiro cotiza al alza como escala de yates todo el año
03 nov 2020 . Actualizado a las 11:36 h.Decenas de curiosos se han acercado al puerto deportivo de Viveiro en los dos últimos días atraídos por un gran catamarán de más de veinte metros de eslora, el Calma. De color gris, similar al de los barcos de la Armada, llama la atención por su diseño y su envergadura, así como por su gran palo mayor. Construido en Polonia para una empresa española de alquiler de yates de recreo, se estrena en un viaje en el que su escala en las instalaciones de Marina Viveiro confirman que cotizan al alza como parada de yates todo el año.
El Calma prevé permanecer en el náutico viveirense hasta este jueves, cuando zarpará en una ruta que lo conducirá a Las Palmas de Gran Canaria. Allí se incorporará a la última salida de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC). Su destino será el Caribe, explicó Miguel Herrera, su capitán.
A Gran Canaria y a la travesía transatlántica ARC se dirigen igualmente otros dos catamaranes de menor tamaño y también de alquiler, el Lily el Patagonia. Ambos son de bandera francesa y sus esloras rondan los catorce metros. Coincidieron con el Calma en Viveiro unas pocas horas de este lunes, en una breve escala técnica, declaró Fernando Medraño, capitán de Marina Viveiro.