El BNG despeja una incógnita electoral en Viveiro: Miriam Bermúdez es su candidata

Anunciado que María Loureiro repite con el PSOE, el gran interrogante aún es el PP


viveiro / la voz

A menos de cien días de los comicios municipales del 26 mayo y justo en la jornada en la que se confirman las generales para el 28 de abril, el BNG ha despejado una de las incógnitas electorales en Viveiro al confirmar a Miriam Bermúdez García como su candidata. No es oficial, pero no se cuestiona el anuncio de que la actual alcaldesa María Loureiro repetirá como cabeza de cartel del PSOE. A estas alturas el gran interrogante en Viveiro continúa siendo el PP, que guarda silencio sobre quien liderará su lista.

Además de esas tres formaciones, las más votadas en las locales del 2015, parece confirmado que Son Viveiro concurrirá, mientras los tres elegidos por el BNG, ahora no adscritos, mantienen el suspense.

De 31 años de edad y nacida en Xove, Miriam Bermúdez ejerce actualmente de maestra de primaria en Santa Comba (A Coruña). Hasta ahora vicerresponsable local, la asamblea del BNG de Viveiro la eligió «de maneira unánime», destacando a súa «vitalidade, entusiasmo, capacidade de traballo e compromiso con Viveiro». El Bloque cuenta con recuperar su espacio en la corporación, «onde estivo sempre representado desde as primeiras eleccións municipais, despois da ditadura franquista, do ano 79».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El BNG despeja una incógnita electoral en Viveiro: Miriam Bermúdez es su candidata