Emotiva ceremonia, entre lágrimas, de nombramiento de Rubén García como nuevo alcalde de Trabada

La Voz TRABADA / LA VOZ

TRABADA

Pepa Losada

El público abarrotó el salón de plenos en una sesión a la que también asistieron el presidente de la Deputación  y la subdelega del Gobierno en Lugo

20 ene 2024 . Actualizado a las 14:19 h.

Rubén García Freije (Trabada, 1990) ya es el nuevo alcalde de Trabada. Recibió este viernes el bastón de mando de manos de su predecesora, Mayra García, que renunció a su acta de edil para formar parte de la candidatura del PSOE por Lugo en las elecciones autonómicas. El público abarrotó el salón de plenos en una sesión en la que también estuvieron presentes el presidente de la Deputación, José Tomé, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y que fue especialmente emotiva. Rubén García, con la voz entrecortada y visiblemente emocionado durante todo el pleno, fue elegido alcalde entre lágrimas. Especialmente intenso fue el momento en que tuvo palabras de recuerdo para su abuelo.

Para la anécdota queda que cuando Mayra García fue elegida alcaldesa por primera vez, los vecinos encargaron para ella un bastón de mando que llevaba su nombre grabado y que le entregaron a título personal. Por ello, ya en la anterior legislatura se adquirió uno nuevo, no personalizado, que Rubén García recibió este viernes de manos de la exregidora.

El nuevo alcalde es gerente del Mesón Camiño Norte y del único supermercado de Trabada.