Arranca hoy el XI Fórum sobre vehículos en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca el XI Fórum Innovación e Formación Sobre Vehículos en Ribadeo este martes, hasta el 26, bajo la organización de la Asociación de Profesores Técnicos e de Enseñanza Secundaria de Automoción de Galicia. Será en el Centro de Formación Profesional de Apaga hoy a las 10.00 será la inauguración. La agenda de la primera jornada consistirá en talleres de soldadura, climatización, aerografía y sistemas Adas desde las 10.30 y de tarde, para concluir a las 20.00 con asamblea.

El miércoles habrá ponencias sobre Bosch, los proyectos Erasmus+ que terminan este mes, Buxo Special Trucks _Álvaro Doural, presidente de Apaga, destaca que esta empresa de A Pontenova «neste momento ten moita actividade»_ más una visita a Viveiro. El jueves habrá intervenciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid sobre autobús urbano y otra en torno al proceso de «forxa», además de cómo utilizar las redes sociales y excursión por la comarca. El viernes intervendrán desde BMW (sobre vehículos eléctricos), Stellantis Vigo y en torno a Tesla. El foro está homologado por Educación y cuenta con colaboración de Deputación, Concello y Xunta.

«Tamén é importante a participación de empresas da zona, que un ao máis e dentro das súas posibilidades, aínda que a situación está como está, tamén colaboran para que esta actividade se manteña en Ribadeo un ano máis», destaca Doural.