Las rebajas son más chollo que nunca

En general se ofrecen descuentos entre el 20 y el 70%, los más codiciados


viveiro / la voz

Según el calendario chino, cuyo año nuevo no comenzará hasta el 12 de febrero, el 2021 es el del buey. Precisamente, falta hará uno bien robusto para que tire del carro de la economía y de la salud y los equilibre en la balanza. Hablando de consumo, desde hace casi una semana inauguramos temporada de rebajas. Aunque en algunos establecimientos señalan que las de enero ya no son lo que eran, sí que siguen manteniendo su particular «guerra de precios» con descuentos desde el 20% al 70% e incluso zonas outlet (artículos de otras temporadas) y verdaderos chollos o gangas que poder cazar, como por ejemplo, una prenda de calidad que antes valía unos 250 euros y ahora no pasa de 100. Cada negocio ofrece su termómetro inicial: desde ventas lentas a las esperadas en la situación actual.

Ginzo (Foz y Ribadeo): «Conviven cos cambios dos Reis»

Con 35 años en la gerencia de Ginzo y tiendas en Foz y Ribadeo, José Ginzo matiza que «na primeira semana conviven os cambios dos Reis coas rebaixas, e iso provoca que haxa actividade nas tendas». Ofrecen descuentos del 20 al 50%, «pero facer os números que faciamos antes da pandemia é impensable», añade. Debido a que ahora también toca estar pendientes del covid (incidencia y medidas), Ginzo comenta: «Nunca crimos que para vender pantalóns tiveramos que ter unha lectura de tantos parámetros. Toca convivir con esa realidade».

Naná (Ribadeo): «En los últimos años decayeron»

Susana Fernández Ovide está al frente de la tienda de ropa y complementos de Ribadeo Naná, con web propia (www.nanaribadeo.com) desde primeros de diciembre. Sin posibilidad de clientela asturiana (salvo en el caso de envíos), confirma que al estar cerrada Asturias y alrededores «casi no hay movimiento». Ofreciendo importantes descuentos entre el 30 y el 50%, «los primeros días de las rebajas foron normales, pero más bajo que otros años», señala. «En los últimos, las rebajas de enero decayeron mucho», indica, apuntando a una tendencia que también evidencian otros comercios: no son lo que fueron.

Dr Zapato (Viveiro): «No calzado, as rebaixas están funcionando ben»

Dr Zapato, con Ainhoa Teixeira al frente en los últimos años aunque se trata de un comercio de más de 20 años en activo en Viveiro, ha sumado un atractivo más en plena campaña de rebajas pues desde hace quince días cuenta con página web propia (www.drzapato.com) desde la que se ofrece lo que hay en la tienda física, incluidas las ofertas de rebajas, que podemos encontrar hasta un 50% «en artículos de temporada». «Para A Mariña os envíos son gratis», subrayan desde esta zapatería, también con venta de complementos muy diversos. En su caso, dicen, las rebajas están «funcionando moi ben».

Caroa Moda (Burela): «Temos prendas rebaixadísimas»

Caroa Moda, con tres amigas al frente del negocio desde hace 22 años, Carmen, Rosa y Ana, anticipa la época de descuentos desde antes de Reyes, con el fin de «motivar a compra», explicaba Carmen García ayer. Después del 7, el ambiente comercial ha ido mejorando: «A primeira semana foi lento pero agora parece que vai mellorando. O sábado e o luns non tiveron dúbida, pero coma hai dous anos xa non son». «Antes de Reis facemos o 20% e despois o 30, pero tamén hai cousas a 50 e ata 70%, rebaixadísimas», añade. «Temos moitas ganas de que vaia ben e a cousa funcione. Somos optimistas», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las rebajas son más chollo que nunca