La Deputación cede al Concello mindoniense el edificio del mirador

y. g. MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

CEDIDA

«Para que realice os usos que considere oportunos», señala el órgano provincial

01 ago 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

«Para que realice os usos que considere oportunos para sacarlle a máxima rendibilidade social posible». Así expresa en una nota de prensa de la Deputación de Lugo el órgano provincial el fin de la cesión al Concello de Mondoñedo del conocido inmueble mirador de la ciudad, pensado en su día también como hotel, situado en el lugar de Paredóns al pie de la N-634. Ayer en el Pazo de San Marcos, el presidente José Tomé formalizaba dicha cesión entregando las llaves del edificio al alcalde mindoniense Manuel Ángel Otero, y formalizando la correspondiente escritura, además de firmar un convenio de colaboración para acondicionarlo y mejorar los accesos.

Con ese propósito, el ente provincial concede al municipal una ayuda de 150.000 euros, a repartir entre 2020 y 2021, para actuar en la vía que llega de Campo dos Paxariños, que tendrá nuevo pavimento de aglomerado en caliente en el último tramo acondicionando el resto del camino desde Mondoñedo (ahora inaccesible, señalan) con zahorra. Se prevé limpiar muros exteriores y repintarlos con pintura a la cal, se reparará la carpintería externa que está en mal estado y se acondicionarán los cierres de protección de desniveles.

PEPA LOSADA

Obras de rehabilitación hace dos años

Las obras de rehabilitación que se acometieron hace dos años en el mirador a través del Obradoiro de Emprego y con la participación de una veintena de personas en la reconstrucción, tal y como recordaron ayer desde la Deputación: «Durante ese período leváronse a cabo labores de acondicionamento interior, retirouse o mobiliario e os elementos deteriorados para repoñelos por outros novos, e tamén se actuou sobre os muros exteriores». También se mejoraron aparcamiento y acceso.