Todo listo en Lourenzá para A Festa da Faba con un programa completo

Manuel Román, maestro, escritor y colaborador de La Voz, leerá el pregón


lourenzá / la voz

Todo lista para A Festa da Faba que se celebrará en Lourenzá los días 4, 5 y 6 de octubre. Han elaborado un programa muy completo, que fue dado a conocer ayer.

Ponteceso será este año el concello invitado con un stand propio. El día 4 habrá un concierto de Clave de Fado y una degustación de vinos de la Adega Regina Viarum de Sober.

El sábado 5 abrirá la fiesta. Habrá casetas de fabeiros como siempre, feria exposición de automoción y vehículos agrícolas; feria de artesanos, pasacalles y pregón a las 12 a cargo de Manuel Román Ramos e inauguración oficial a cargo de la alcaldesa, Rocío López.

A las 13 horas degustación de fabas y por la tarde la ya tradicional carrera popular Val das Fabas. Seguirá fútbol juvenil y por la noche concierto a cargo de Astarot. Verbena con el dúo Epok.

El domingo por la mañana tendrá lugar el mercado da faba al por mayor y casetas de fabeiros; a mediodía degustación popular da faba de Lourenzá. Además de talleres, por la tarde habrá fútbol, Lourenzá-Folgueiro, y encuentro folk, con la asociación cultural Osorio Gutiérrez.

Un tren turístico llevará a los vecinos y visitantes por la Ruta das Fabas. Hay que decir además que los establecimientos hosteleros de Lourenzá ofrecerán tapas de fabas también durante ese fin de semana, coincidiendo con la celebración de la popular Festa da Faba laurentina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Todo listo en Lourenzá para A Festa da Faba con un programa completo