San Cibrao seduce con el erizo de mar

La Voz SAN CIBRAO/ LA VOZ

CERVO

Xaime Ramallal

Ganaron el concurso gastronómico O Faro y Buenavista, que se llevó el segundo y tercer premio

17 mar 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

San Cibrao sabe a erizo de mar en este sábado en el que celebra la vigésimo octava edición de la fiesta gastronómica dedicada a ese marisco equinodermo. Pasado el mediodía, en una carpa abarrotada, comenzó el «showcooking» con los chefs Manicha, del restaurante Rotilio de Sanxenxo; Jorge Gago del restaurante A Maceta de Santiago; Miguel Roquiño, del restaurante A de Borlo, de Santiago; y la divulgadora culinaria Toñi Vicente. Cocinaron en directo, ante un público ávido de degustar los platos que prepararon.

También bajo carpa, en la Praza dos Campos, se celebró el Concurso Gastronómico do Ourizo, abierto a los hosteleros locales cuyas creaciones gastronómicas serán valoradas por un jurado en un cata tras la cual se conocieron los ganadores y se entregaron los premios. Suavecito puso la música en una sesión vermú en la que fue posible saborear erizo cocido, preparado por el Concello y Mistura.

Locales de hostelería de San Cibrao siguen sirviendo platos con el erizo de mar de ingrediente protagonista. Y la empresa focense Conservas Artesanales Ares ofrece una degustación de su paté de erizo. A partir de las seis de la tarde arranca el taller de cocina infantil, con la participación de los chefs. Como colofón de la Festa do Ourizo de San Cibrao, verbena con Suavecito y Costa Dorada. Pero hay más música todo el día, con Rebolaxe, Airiños do Xunco, Perkusiona, Os Charangos y Los Támega. Y en la Casa da Cultura se puede visitar la exposición «Áreas mariñas protexidas»