Cervo recurrirá una sentencia para evitar devolver 450.000 euros a un constructor

El caso que afecta al Concello está vinculado al convenio de 2006 para mejorar servicios


CERVO / LA VOZ

El Concello de Cervo ya avanzó que recurrirá una sentencia que le obliga a devolver alrededor de 450.000 euros a una constructora, una de las cuatro promotoras que en el año 2006 firmaron con el Ayuntamiento un convenio para mejorar servicios en el municipio. En virtud de aquel convenio, el Concello y cuatro empresas, que entonces eran las que más licencias habían solicitado para edificar, desarrollarían proyectos y mejoras urbanísticas en el municipio valoradas en unos 3,4 millones de euros.

Poca información ha trascendido sobre este caso. Al parecer, la Justicia le ha dado la razón a una de las empresas que le reclamaba al Concello la devolución de 450.000 de los 750.000 euros que aportó en su momento (la parte que le correspondía en base al convenio) porque no todas las empresas habían aportado finalmente lo acordado. Desde el Gobierno local han confirmado la resolución judicial, si bien quisieron puntualizar que, al no aportar todas las firmas lo establecido inicialmente, el Ayuntamiento solo recaudó unos 2,1 millones y no los 3,4 previstos.

Tras conocer en días pasados el contenido del fallo judicial, desde el Concello avanzaron su intención de recurrirlo. Entre otros argumentos precisarán que, por diferentes motivos, finalmente no se ingresó la totalidad del importe previsto, defienden que el dinero reunido se invirtió en el municipio en la ejecución de servicios e insistirán en que el convenio no tiene plazo.

El alcalde cervense Alfonso Villares aseguró que finalmente no se recaudó todo lo previsto porque no todas las constructoras aportaron lo que les correspondía. «Temos moitos argumentos para defender a xestión municipal e os intereses do Concello e dos veciños», reiteró el regidor. Villares ya adelantó que el Ayuntamiento se defenderá en los tribunales porque no tiene nada que ocultar y, con respecto al impacto que este pago podría representar para las arcas municipales de no ganar finalmente la batalla judicial, el regidor manifestó: «Primeiro imos defendernos, pero non nos vai pór o Concello de patas para arriba. Nós investimos o que ingresamos. Aí están os investimentos que o xustifican. O convenio do 2006 foi feito con luces e taquígrafos e todo o que se executou está ben executado», explicó: «E tamén se temos en conta que falamos dun convenio sen prazo, a dilixencia é a mesma que tería que ter a promotora para acabar as súas obras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cervo recurrirá una sentencia para evitar devolver 450.000 euros a un constructor