El Pescados Rubén, a Zaragoza sin miedo ni bajas

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

David Rial anunció que Pitero y Rikelme tendrán minutos en un duelo que quiere ganar «para generar dudas» a los dos grandes candidatos al ascenso

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su plantilla al completo y «sin ningún miedo». Así afrontará el Burela Pescados Rubén la que puede ser su última oportunidad de engancharse a la batalla por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol sala. Con siete jornadas por delante, su visita este sábado al Wanapix Zaragoza (Pabellón Siglo XXI, 19 horas. En directo en Aragón TV) se antoja clave para mantener esperanzas de recortar los siete puntos que los separan de los maños y once del líder y único conjunto que subiría a Primera sin jugar el play off, UMA Antequera.

«Vamos allí sin ningún miedo, con intención de seguir creciendo y traernos los tres puntos para acercarnos un poquito más, entrar al tramo final con opciones de todo y generar dudas a los dos equipos que están delante nuestra», proclamó David Rial, cuyo equipo ha consolidado la tercera plaza con seis victorias y dos empates desde el inicio de la segunda vuelta, pero no ha podido recortar puntos a los dos primeros.

El Wanapix encadena ocho triunfos consecutivos y marca más que nadie: 100 goles tras 23 jornadas. En once apariciones en su cancha, solo el Barcelona B logró llevarse puntos, con una victoria por 4-5. Su plantilla está llena de futbolistas con experiencia y pegada, como Adrián Rivera, Mateo Flores, Richi Felipe, Tomás Pecio y Adri Ortego, y su portero, Iván Bernad, dejó su meta a cero en cuatro de las seis última jornadas.

Para frenar ese dulce momento que atraviesan los hombres de Jorge Palos, los mariñanos han viajado al completo y su entrenador anunció que Pitero y Rikelme por fin tendrán minutos, nueve meses después de sus lesiones de rodilla y tras reaparecer en la convocatoria en el 4-0 al Inagroup El Ejido. «Van a estar a disposición de volver a competir. Llevan más de un mes en el día a día y creo que están a un nivel muy bueno. Son dos refuerzos maravillosos para este momento final de la temporada cuando todo se decide. Su incorporación es muy positiva en el plano deportivo y personal para todo el equipo», analizó Rial en la previa del duelo frente al Wanapix.

Los mariñanos triunfaron en cinco de los seis últimos encuentros contra Wanapix

«Nos conocemos mucho», aseguró también el preparador santiagués sobre un rival que ya compartió objetivos el pasado curso con un Burela que parece tenerle tomada la medida. Le ganó cinco de los seis duelos más recientes. En la liga venció 1-3 y 5-2, mientras que en las semifinales del play off de ascenso se alió con los penaltis para sumar el primer punto tras un 4-4, cayó 4-1 y respondió con un 5-2. En la presente Segunda División, el cuadro naranja también fue superiores en la visita del Wanapix Zaragoza al Vista Alegre, cuando venció 2-0 con un doblete de Charly Artero.

«Vamos a la pista más difícil de la categoría, a medirnos a un equipo que no ha perdido en la segunda vuelta y está a cuatro puntos del ascenso directo, muy cerquita del líder teniendo que jugar aun un enfrentamiento directo. No pueden fallar y va a ser de los partidos más bonitos que se pueden ver en la categoría», relató un Rial que quiere ver otra vez a un Burela «sobrio y con ideas claras».