Una década de supercompetencia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

RFEF

El Burela y el Futsi Atlético disputan este domingo en Jerez su sexta final en una Supercopa que ningún otro equipo ha conquistado desde el 2011

26 feb 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

La supercompetencia que decide la hegemonía en el fútbol sala femenino nacional libra un nuevo pulso en su trofeo fetiche. Desde el 2011 solo el Pescados Rubén Burela y el Futsi Atlético Navalcarnero saben lo que es levantar la Supercopa y el Palacio de los Deportes de Jerez será el escenario de la sexta final entre ambos en este torneo durante la última década (21.30 horas, Teledeporte).

Las Guerreiras Laranxas que tutela Iván Cao, Lucas, que defienden la corona y son las vigentes campeonas de liga y Copa de la Reina, buscan su cuarta Supercopa, que supondría el undécimo título consecutivo tras levantar ya la Champions en esta temporada, para alargar su ciclo victorioso ante el que continúa siendo el club más laureado de España, con siete supercampeonatos en sus vitrinas.

El Burela apeó al Futsi en las semifinales de la Copa y en la final liguera, y en el nuevo curso rascó un 0-0 en La Estación de un duelo al que se presentó con numerosas bajas. Este será un partido muy distinto, coincidieron en la previa las portavoces de dos plantillas de lujo y aún invictas en torneos nacionales esta campaña, Irene Samper y Ariane Nacimiento, Ari. Ambas predicen un buen espectáculo a pesar de la tensión y las circunstancias.

«Es mi primera Supercopa y me hace mucha ilusión», explicó la burelista, llegada este verano del Alcorcón y con un rol ya consolidado en la rotación naranja, antes de un partido en el que «se mezclan la ilusión y la responsabilidad». «Vamos a por todas», apuntó el ala maña, de 23 años.

«Tengo claro que va a ser un buen espectáculo», apuntó en sintonía con Ari, una de las principales amenazas del Futsi Atlético, autora de 12 goles en el campeonato regular. «Va a ser un partido muy exigente en todos los aspectos y tenemos que estar preparadas para todo. Si estamos bien y mentalizadas, será más fácil que las cosas nos salgan bien», subrayó la cierre brasileña, de 34 años. 

Semanas complicadas

El choque entre el mejor club femenino del mundo y el cuadro de Andrés Sanz, su enemigo más íntimo, está marcado por las dificultades en sus respectivas preparaciones. El Futsi trabajó toda la semana sin las hermanas Córdoba, Ana Luján, Ame Romero y María Sanz, por su convocatoria con la selección, mientras que futbolistas tan importantes como Vane Sotelo y Leti son bajas de larga duración por graves lesiones.

Mientras, el covid hace que las mariñanas lleguen tras tres semanas sin competir. El lunes retomaron los entrenamientos grupales, aunque sin Ale de Paz ni Dany, que también fueron citadas por España. Lucas sí contará con toda su plantilla, toda vez que Jenny Santos se ha recuperado.