El Pescados Rubén se agarra a la élite en la caldera de El Ejido (2-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

DURÁN EJIDO FS

Ganó al Durán Ejido y el viernes en Vista Alegre puede sellar su continuidad en Primera

05 jun 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

El Pescados Rubén Burela se agarra a la Primera División. Con sufrimiento y con tres minutos de inspiración ató el triunfo en la caldera de El Ejido y ahora el Vista Alegre dictará sentencia. Si los mariñanos ganan el viernes, seguirán en la élite; sino tendrán otro partido en casa el domingo para cerrar un objetivo que se complicó más de lo necesario, rozó en varias ocasiones y vuelve a tener al alcance.

En un pabellón almeriense que por su aspecto recordaba tiempos pretéritos a la pandemia y frente a la ilusión de una hinchada y un rival que el pasado verano eran de Segunda B y ya contra el Manzanares se quedaron a pocos segundos de la máxima categoría, los mariñanos sufrieron en los primeros minutos. La potencia de Juanillo, que rozó el gol en una acción ante Edu y en otra que salvó David Pazos, y el desborde de Cortés hicieron sufrir a los naranjas, que también llevaron peligro en un par de internadas.

El primero de los dos puntos que hay que sumar para solventar la eliminatoria quedó encarrilado tras el ecuador de la primera mitad. Quintela se giró y ajustó al palo con un buen punterazo, y prácticamente a continuación Javi Rodríguez ajustició a Francisco Franco con una preciosa vaselina desde su propio campo. Luego Cortés rozó el palo tras un buen regate a Renato, pero fue el Burela quien marcó distancias en un lanzamiento del canterano de origen caboverdiano que Matamoros envió a la red con un cabezazo perfecto.

Desde entonces y prácticamente hasta el final, los andaluces atacaron con portero-jugador. Generaron buenas oportunidades con protagonismo para Bustos, Cristian Rubio o Juanillo, pero los de Sito Rivera también pudieron sentenciar con varios lanzamientos a puerta vacía que salieron desviados. Dos postreros tantos de Álex Motos, el segundo a solo ocho segundos del final, ajustaron un marcador que no llegó a peligrar del todo para los intereses de la escuadra naranja.

DURÁN EJIDO, 2: Franco; Josema, Cortés, Álex Motos y Guille -quinteto titular-, y Juanillo, Nacho Gil, Cristian Rubio, Negro, Musa, Antonio Vargas, Jesús Bustos y Nacho Caballero.

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -cinco inicial-, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Giasson, Álex Diz y Pitero. 

GOLES: 0-1, min. 13: Quintela. 0-2, min. 15: Javi Rodríguez. 0-3, min. 16: Matamoros. 1-3, min. 36: Álex Motos. 2-3, min. 40: Álex Motos.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza. Mostraron la cartulina amarilla a los burelistas Pitero y Álex Diz, y al local Antonio Vargas.

INCIDENCIAS: Oficialmente, 800 hinchas en el Municipal de El Ejido.