El Pescados Rubén recupera el rumbo

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Consiguió ventaja en una primera parte frenética y después soportó con madurez los ataques de un Valdepeñas al que también amenazó: 3-2

20 feb 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

El Pescados Rubén Burela recuperó por fin el rumbo con su primer triunfo del 2021. En un Vista Alegre a puerta cerrada doblegó a un rival que ya se ha ganado comer en la mesa de los gigantes, el Viña Albali Valdepeñas, al que pudo lastrar la enorme carga de partidos en los últimos días. Quizá consciente de ello, el conjunto mariñano imprimió un ritmo altísimo desde el inicio para poner fin a una racha de seis partidos sin ganar y alimentar su renta respecto al descenso. Al descanso llegó con una ventaja de 3-1, y además estrelló tres veces más el balón en los palos, y luego resistió con madurez, enseñando de vez en cuando los dientes con serias opciones de sentenciar. El 3-2 final mantuvo la emoción hasta el último instante.

Tardó 40 segundos Renato en demostrar las buenas intenciones burelistas. Robó el balón en cancha propia y corrió al otro área para rematar al palo. Justo después el canterano de origen caboverdiano recayó en uno de los errores habituales de todo el equipo y regaló el balón a Cainan, al que frenó Edu en mano a mano.

Fue la tónica general de una primera parte en la que también Lucho probó pronto el poste. El cierre de O Corgo, muy activo esta vez también en ataque, inauguró el marcador a los seis minutos aprovechando un gran pase de David Pazos. Al momento respondió Sergio González con una preciosa vaselina, y justo después Lucho volvió a chutar al larguero en una pared con Quintela.

Superar la primera línea de dos presiones vivas era el desafío. Luego la opción de gol estaba cantada. Por eso los Edus tuvieron un notable protagonismo en una primera mitad en la que el luso fue batido dos veces más. Primero por Quintela, en el rechace a otra internada de Lucho, y en la acción siguiente, justo después de un tiempo muerto de David Ramos, por Álex Diz, que solo tuvo que empujar un regalo de David Pazos.

Valdepeñas, aún así, tuvo sus opciones. La primera mitad la terminó Álex García frenado por el palo tras un chut de Catela. En la continuación pronto ajustaron las cosas en un saque de banda que Nano, listo, estrelló contra Edu. Luego el naronés salvó un taconazo de Sergio González ayudado del poste. Los manchegos tomaron el balón, pero el Burela aummejoró su desempeño defensivo y tuvo muy buenas opciones a la contra. En los dos últimos minutos resistió el portero-jugador.

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Renato, Áex Diz, Iago Míguez y Matamoros -quinteto-, y Javi Rodríguez, Lucho, David Pazos, Quintela y Giasson.

V. ALBALI VALDEPEÑAS, 2: Edu Sousa; José Ruiz, Juanan, Chino y Cainan -cinco de inicio-, y Catela, Álex García, Sergio González, Xavi Cols, Dani Santos y Coro.

GOLES: 1-0, min. 6: Lucho. 1-1, min. 7: Sergio González. 2-1, min. 12: Quintela. 3-1, min. 12: Álex Diz. 3-2, min. 22: Nano.

ÁRBITRO: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron la cartulina amarilla a Renato y Álex Diz, y a los visitantes Catela, Dani Santos, Cainan y al técnico David Ramos.

INCIDENCIAS: Pabellón de Vista Alegre, en Burela.