El Pescados Rubén busca el rumbo en su reencuentro con Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Con ganas de volver a la senda del triunfo, esquivo desde el 4 de diciembre, recibe al Valdepeñas en su primer partido en casa desde hace un mes y medio

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela busca el rumbo perdido en su reencuentro competitivo con el Vista Alegre. El equipo de Juanma Marrube se mide al Valdepeñas en un pabellón vacío que no lo ve competir desde que el pasado 4 de enero, cuando sumó su último punto hasta el momento frente al Peñíscola, pero la apretada clasificación le exige ahora una victoria desde justamente un mes antes, cuando doblegó al Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela. El partido, a puerta cerrada, dará comienzo a las 18.30 horas y se emitirá por Burela FS TV.

«Somos conscientes de que nuestra fortaleza debe ser esta pista», apuntó en la previa Iago Míguez respecto a un feudo en el que el Burela jugará nueve de sus últimos 15 partidos de liga con el objetivo de afianzarse en Primera División. Con el UMA Antequera, en el puesto de promoción, y el Córdoba de Patrimonio, ya en los de precipicio, soplando en la nuca, los mariñanos no pueden permitirse dejarse intimidar por el enorme potencial de un Viña Albali Valdepeñas que acaba de certificar su clasificación para la Copa de España y encadena dos triunfos frente al Betis (6-0) y O Parrulo (4-2).

Con el exburelista Chino, que ya sentenció a los mariñanos con dos postreros dobles penaltis en el duelo de la primera vuelta (4-1), como estilete, y figuras como el portero internacional luso Edu Sousa Catela, el cuadro manchego de David Ramos, que ya dejó pequeña la etiqueta de revelación, marcha sexto con 30 puntos en 18 encuentros. En su convocatoria resalta la ausencia del pívot brasileño Matheus Preá, por lesión, y Rafael Rato es duda por molestias físicas.

Vulnerables a domicilio

Si bien, el Valdepeñas ha construido una fortaleza en el Virgen de la Cabeza, a domicilio ofrece más dudas. No gana un partido de liga lejos de su pabellón desde el mes de octubre. Sus números como visitantes se resumen en unas discretas dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Dispuestos a aprovechar la buena ola de la reacción insuficiente contra Movistar Inter, los mariñanos, que seguirán si contar con Pitero, se reencuentran con Vista Alegre y quieren reencontrar también el triunfo. «Nunca nos damos por vencidos», avisó Míguez.