Los derbis motivan al Pescados Rubén-Burela

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El cuadro burelense puntuó en el 81% de estos duelos en Primera. Este sábado estrena rivalidad con O Parrulo Ferrol

21 nov 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El Pescados Rubén-Burela celebró el ascenso a Primera División en su último derbi gallego. Un empate a tres contra el Noia le bastó para desatar la fiesta en el Vista Alegre. Siete meses después, ya en la élite, al equipo de Juanma Marrube le queda mucho trabajo por delante para volver a irse de fiesta, pero a ella espera acercarse en un nuevo duelo entre vecinos. O Parrulo Ferrol y el cuadro mariñano estrenarán rivalidad este sábado a partir de las siete de la tarde en A Malata, con la TVG2 en directo.

Aunque la realidad de los dos conjuntos parece, por el momento, diferente. Con 11 puntos los ferrolanos miran a los puestos de Copa, y los burelenses aún son colistas con solo cinco. A su idilio con los derbis se aferran los de Juanma Marrube para dar la sopresa. En sus cinco campañas en Primera División los naranjas disputaron 16 de estos partidos y puntuaron en el 81%: ganaron siete, empataron tres y solo perdieron tres.

Prone Lugo y Santiago Futsal fueron los enemigos mariñanos por la hegemonía gallega durante el ciclo del 2012 al 2017.

Con el ahora tan tocado en Segunda B equipo de la capital provincial coincidieron en tres temporadas y el balance fue claramente favorable a los burelenses. Tres victorias, dos empates y una derrota, con 22 goles a favor y solo 12 en contra.

El Santiago Futsal, por su parte, ya estaba en la élite cuando la alcanzó el Pescados Rubén-Burela, y ahí resistió hasta el 2018. Se midieron diez veces y el cuadro mariñano también consiguió mejores resultados que su rival: cuatro triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. 26 goles recibieron los compostelanos y 24 los naranjas en esos enfrentamientos.

El estratega mariñano Juanma Marrube, al igual que su homólogo Héctor Souto, que sustituyó a Diego Ríos este verano, vivirá en Ferrol su primer derbi en Primera División de la LNFS. Al entrenador del Pescados Rubén-Burela tampoco le fue nada mal en los duelos de rivalidad que tuvo que afrontar durante el bienio en Segunda.

En el 2017-18 coincidió con el Noia, al que ganó a domicilio (3-5), pero no en Vista Alegre (0-2). La pasada temporada también estuvo en la categoría de plata el Santiago Futsal. A los de la capital gallega los derrotaron los mariñanos 3-9 y 5-2; mientras que al Noia-Portus Apostolli le infringieron un severo castigo (2-9), pero en la segunda vuelta igualaron (3-3).

Más información: El conjunto mariñano disputó 16 duelos de rivalidad gallega en la élite. De ellos ganó siete, empató seis y solo perdió tres.

Temporada 2016-17 

Santiago 3-0 P. Rubén Burela

P. Rubén Burela 6-5 Santiago

Temporada 2015-16 

Santiago 1-4 P. Rubén Burela

P. Rubén Burela 4-3 Santiago

Temporada 2014-15 

Santiago 3-3 P. Rubén Burela

P. Rubén Burela 6-1 Prone Lugo

P. Rubén Burela 3-3 Santiago

Prone Lugo 3-7 P. Rubén Burela

Temporada 2013-14 

P. Rubén Burela 2-2 Santiago

P. Rubén Burela 4-1 Prone Lugo

Santiago 1-1 P. Rubén Burela

Prone Lugo 3-3 P. Rubén Burela

Santiago 1-2 P. Rubén Burela

P. Rubén Burela 2-2 Prone Lugo

P. Rubén Burela 2-2 Santiago

Prone Lugo 2-2 P. Rubén Burela