Juanma Marrube vio un «claro desajuste» en el criterio arbitral del partido contra el Zaragoza

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El entrenador del Pescados Rubén-Burela, "contento" con la actuación de sus hombres ante el Zaragoza

20 nov 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El Pescados Rubén-Burela sigue en la cola de Primera División al no pasar del empate a dos en la visita al Vista Alegre de su rival más directo, el Fútbol Emotion Zaragoza. El cuadro mariñano mostró sobrada capacidad para superar a su rival, pero encajó dos goles «en siete miutos malos» y tampoco acabó contento con la actuación arbitral.

«Acabamos los dos tiempos condicionados por seis faltas, pero salimos vivos. Estoy doblemente contento por eso y porque nos ajustamos al plan de partido, rompimos su línea defensiva con un juego muy práctico y estuvimos muy bien a excepción de los siete primeros minutos de la segunda parte», analizó el entrenador, Juanma Marrube.

El preparador de Alfoz sí se detuvo esta vez a analizar la actuación arbitral: «Muchas fueron faltitas, no faltas. Un componente del cuerpo arbitral nos pita 9 de las 12 faltas. Eso es que hay un desajuste del criterio arbitral».

En los últimos instantes del duelo los colegiados expulsaron a Matamoros por sus protestas tras señalarle una mano que parecía inexistente y llevó a los maños al punto de doble penalti.

La sanción a Matamoros se hará pública hoy

El colegiado gallego Martínez Torres denunció un insulto del pívot madrileño en el acta. «Entiendo que el componente emocional juegue una mala pasada ante una injusticia así», justificó Marrube a propósito de una acción que se produjo a segundos del final y que además detenía un ataque mariñano en superioridad para buscar quedarse con los tres puntos.

Hoy se hará pública la sanción a Matamoros, que podría ser de tres o cuatro partidos. Este sábado a partir de las siete de la tarde no estará en el derbi contra O Parrulo en A Malata.