«Cada vez se implican más papis en la vuelta al cole»

Montse Díaz, propietaria de Ktivos, opina que las compras de ropa para los niños se van espaciando


burela / la voz

Pantalones vaqueros, leggins, camisetas, sudaderas... «Para el cole se suele vender sobre todo ropa cómoda, la línea más sport», explica Montse Díaz, propietaria de Ktivos, comercio de Burela especializado en moda infantil y de bebé. Aunque tienen la mercancía para la vuelta al cole preparada desde mediados de agosto, la empresaria cuenta que ha habido que aguardar a septiembre para empezar a moverla. «Cada vez empezamos antes porque cada vez los niños empiezan antes, y se nota que los papás se van preparando», señala. «La gente ahora va espaciando las compras. Eso de comprárselo todo junto, como antes, ya no existe. Y también depende mucho del clima. Si empieza a llover, vendrán a buscar antes los chaquetones y los abrigos», comenta. Kativos constituye el único punto de venta que hay en Burela de los uniformes del Colexio Nosa Señora do Pilar de Foz. «Solemos recoger encargas ya en junio, cuando termina el cole, para que el pedido esté ya en agosto. Sobre todo para los nuevos alumnos», indica.

Las madres, visión de conjunto

Los tiempos han cambiado bastante y aunque, según explica, la mayor parte de la clientela que atienden son «peques con sus mamis», reconoce que el papel de los padres va cambiando poco a poco. «Cada vez se implican más papis en la vuelta al cole», cuenta; si bien destaca que las madres suelen tener una visión global, más de conjunto, de saber qué necesitan los pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cada vez se implican más papis en la vuelta al cole»