La tarde más mágica de Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La ilusión por el posible ascenso del Burela masculino y acercar la tercera liga femenina llenará el pabellón

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tardes como la de este sábado hacen más grande al Pescados Rubén-Burela. En poco más de cuatro horas, desde las 17.30 horas, los dos conjuntos profesionales de la entidad pueden volver a hacer historia en el Vista Alegre. Las chicas, acercándose a su tercera liga en una final anticipada contra el Atlético (20 horas); y los chicos antes asegurándose un puesto en Primera si puntúan en el derbi contra el Noia.

«18 anos buscando ascender ó Burela a Primeira. O sábado todos a Vista Alegre». Fue el perfecto resumen de Iago Míguez, ejemplo de la cantera y baluarte indiscutible del cuadro masculino. «Este club xogou cinco anos en Primeira, pero nunca celebrou o ascenso. Conseguilo sería tamén grazas ao traballo de todos os que o intentaron antes, en tantas promocións fallidas», añadió. En muchas de ellas estuvo el ahora técnico Juanma Marrube: «Seguro que como adestrador disfrutará como se xogase».

«A afección vai responder, como sempre que a necesitamos», adelanta el ala burelense después de que la ‘marea laranxa’ agotase ya el miércoles la venta anticipada. Se ha pedido a los socios que no asistan que liberen sus entradas. Pero habrá que remar mucho antes de la fiesta, alerta: «O Noia vén de gañar ao Betis, o ano pasado sorprendeu aquí e estase xogando a permanencia. Virá a por todas, así que temos que estar concentrados, ser o equipo compacto que fomos durante estas 27 xornadas».

«Volvín ao Burela para isto. Sufrín o descenso e, para min, que fun afeccionado antes ca xogador deste club, é algo indescriptible subir. A semana estáseme facendo eterna», concluye Míguez, que ni contempla esperar pese a precisar un solo punto en tres jornadas.

Una batalla más larga

Más larga se supone la batalla por el título de liga femenina. Solo en tres puntos aventaja el Burela al Atlético Navalcarnero cuando restan seis jornadas. «O partido é moi importante, pero non definitivo».

Las guerreras de Julio Delgado buscan su tercer trofeo, aunque eso no ayuda a llevar la semana con tranquilidad, asegura una de las ya bicampeonas, la viveirense Lara Balseiro: «No pobo nótase que é unha semana distinta, a afección está con gañas».

Mariñanas y madrileñas son las dos mejores escuadras de la competición. Han sumado 69 y 66 puntos, respectivamente, de 72 posibles, y son las más goleadoras (131-104 mejor las colchoneras) y las menos goleadas (37-30 mejor las naranjas). «O partido decidírase por detalles, e nos momentos de crise a grada vai tirar de nós», pronostica la 10 naranja.