En pleno arranque de la electrolisis, le sustituirá «temporalmente» la hasta ahora responsable de ese mismo departamento en la refinería de alúmina
21 ene 2026 . Actualizado a las 13:57 h.En pleno arranque de la electrolisis, Alcoa confirma que ha acometido cambios en el Área de Recursos Humanos del complejo industrial de San Cibrao. Lo hace con la salida del jefe de este departamento en la planta de aluminio, factoría que dirige Joaquín Fernández.
«Después de la salida de Alcoa del jefe de recursos humanos de la planta de aluminio, con efectividad inmediata se va a realizar una reorganización con el fin de garantizar el servicio a las dos plantas», reza un comunicado interno de la multinacional.
La hasta ahora responsable del área de Recursos Humanos de la refinería de alúmina, factoría que dirige Raquel Vázquez, será la encargada «temporalmente» del departamento en la planta de aluminio.
También «temporalmente» se asigna otra jefa de Recursos Humanos en la refinería. Se trata de la persona que ocupaba el puesto número 2 en ese departamento.
«Esta medida nos dará el tiempo necesario para evaluar la estructura de Recursos Humanos del complejo y garantizar que la organización de San Cibrao en su conjunto reciba el apoyo que necesita», señala la circular interna.
Consultadas al respecto, fuentes de la multinacional aseguran que este relevo entra dentro de la «normalidad» del funcionamiento de la empresa. También la visita al complejo realizada ayer por Álvaro Dorado, nombrado director de Operaciones el pasado verano. Alcoa sigue sin desvelar hitos concretos sobre el arranque de la electrolisis, con la previsión de acabarlo antes de finalizar el primer semestre del año, aunque otras fuentes señalan que el ritmo de encendido está superando las previsiones iniciales.