Finalizó sin resultados la novena jornada de búsqueda del pescador en Coaña

La Voz COAÑA / LA VOZ

A MARIÑA

Foto de archivo del operativo de búsqueda del pescador desaparecido en Coaña
Foto de archivo del operativo de búsqueda del pescador desaparecido en Coaña SEPA

Para este lunes y martes desde el SEPA anuncian la movilización del operativo aéreo con un rastreo de la zona

18 ene 2026 . Actualizado a las 18:30 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó este domingo a las seis de la tarde que daban por finalizada sin resultados la novena jornada de búsqueda del pescador desaparecido hace más de una semana en la zona de Punta de Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza (Coaña), en el Occidente asturiano.

El SEPA indicó que durante todo el domingo, tanto el dispositivo terrestre como el aéreo, aprovechando la bajamar, revisaron los arenales comprendidos entre la playa de Otur, en Valdés y la de Frejulfe, en Navia. Desde el aire se realizaron dos ciclos de vuelo con uno de los helicópteros multifunción del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y el otro con la aeronave de la Guardia Civil.

Para mañana, lunes 19, y para el martes 20, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que se mantenga por parte del SEPA únicamente la movilización del operativo aéreo con un rastreo de la zona con uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias