La Policía Local de Viveiro intercepta gracias a una llamada de alerta vecinal a un conductor que conducía bebido

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un agente de la Policía Local de Viveiro regulando el tráfico
Un agente de la Policía Local de Viveiro regulando el tráfico Pepa Losada

Le dio el alto cuando entraba en la travesía de Covas y dio tasas de 0,94 y 0,90, el triple de lo permitido

14 dic 2025 . Actualizado a las 21:52 h.

El sábado por la tarde, en torno a las siete, agentes de la Policía Local de Viveiro interceptaron un vehículo en el que circulaba un varón que, una vez practicada la prueba de alcoholemia, arrojó resultados de 0,94 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en su caso casi el triple de lo que permitido. El vehículo fue inmovilizado y el conductor, vecino de Viveiro de 55 años de edad, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial regulado por el Código Penal, con lo que se expone a una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante entre uno y cuatro años.

La intervención policial se realizó gracias a la colaboración vecinal, de un ciudadano que llamó al 112 manifestando que venía observando cómo un automóvil circulaba de forma errática, aparentemente con el conductor bajo los efectos del alcohol. Los agentes trataron de interceptarlo lo antes posible y lo lograron sin que se ocasionase daño alguno, a la altura de Granxas, en la travesía de Covas, en donde entraba dirección Viveiro. El único ocupante del vehículo, un varón, colaboró y detuvo el coche en cuanto le dieron el alto.

Desde la Policía Local de Viveiro recuerdan que en un corto período de tiempo se han dado dos intervenciones por casos similares y expresan su agradecimiento a la colaboración ciudadana, que en este caso impidió que el vehículo circulase por una zona interurbana donde el riesgo de accidentes por circulación errática, dado el volumen de automóviles que se concentran, es mayor.

La Policía Municipal de Viveiro también informa de que a partir del lunes participará en la campaña especial de control y vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y que se extenderá hasta el domingo. Aparte de los controles ordinarios, la policía prestará una especial atención a combatir este tipo de delitos.