Lago Lage, «Lucho», un viejo conocido en A Mariña al que le toca ahora poner las pilas al PSOE gallego como número dos

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Entró en política en Cervo, siendo profesor de Geografía, en el año 87

30 abr 2024 . Actualizado a las 09:19 h.

Un viejo conocido en A Mariña lucense, Luis Ángel Lago Lage, Lucho, es el nuevo el número 2 del PSOE en Galicia, en el que se apoya Gómez Besteiro para que reactive el partido y le ponga las pilas como nuevo Secretario de Organización del PSdG. 

Lago Lage tiene ya a sus 66 años una dilatada trayectoria en política desde aquel lejano año del 87 en que le llamó el alcalde socialista de Cervo, Roberto Álvarez, para que le acompañase. A partir de entonces hizo sobre todo de «fontanero» del partido en los momentos en que «perdía agua», como ahora. Le trajeron del Senado, donde estaba ya tan tranquilo, para reactivar al PSOE en Galicia. Tapar las fugas de agua donde las hubiese y renovar las cañerías. Es un experimentado fontanero, hombre de mono de trabajo acostumbrado a ser eficaz en la sombra. Donde no se le ve demasiado.

Eso que tuvo sus años de visibilidad, sobre todo cuando ejerció de portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Lugo con el popular Francisco Cacharro de presidente, un histórico. Pero donde mejor se maneja Lago Lage es en las labores de fontanería, ahí su trabajo está acreditado, por eso Gómez Besteiro ha acudido a él. Siempre ha arreglado averías y esta es, de nuevo, la ocasión de Lucho. 

Apenas se le verá en los medios, su voz no protagonizará titulares, lo suyo es la discreción y el trabajo eficaz desde donde no se le vea demasiado. No es problemático, no aspirará a más ni pisará, por tanto, a ningún compañero o compañera. En ese sentido, total tranquilidad con Lago Lage. En la discreción está su fuerza y su mayor cualidad y eficacia.