Arrancan «Los Viajes de Belinda Washington» con famosos por A Mariña lucense y un emotivo recuerdo al empresario focense fallecido José Saa

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La actriz y presentadora, en el acto de recepción pública de sus invitados, dedicó el evento al constructor fallecido en abril, quien la apoyó desde un principio

29 sep 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

Comenzó la cuarta edición de Los Viajes de Belinda, la iniciativa de Belinda Washington de promoción de la comarca de A Mariña a la que está unida de forma sentimental, con nuevos rostros populares que el jueves ya tuvieron oportunidad de conocer Cervo y, de la mano de una anfitriona de excepción, comenzar a saborear lo mucho que tiene que dar y ofrecer la costa lucense.

La puesta de largo del evento tuvo lugar este viernes por la mañana en el Hotel Araucaria de Ribadeo, con la presentación de los cinco invitados de esta edición, que se concibe como un homenaje al mundo de las artes: el famoso grafitero Belin, el músico Carlos Peralías, el pintor Manolo Jiménez, la actriz Adriana Torrebejano y al actor gallego Rubén Prieto. El momento más emotivo llegó cuando en el turno de los agradecimientos Belinda Washington, con los ojos humedecidos y haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas, tuvo un recuerdo para uno de los empresarios que ha estado con ella, apoyándola en esta iniciativa promocional de A Mariña desde un principio, José Saa, fallecido meses atrás. «Ahora llevamos cuatro ediciones, pero esto empezó llamando a puerta fría, a puertas que ni se abrían, puertas que te decían que no, y otras que te decían que sí. Y hay una persona que ya no está, y no quiero llorar, no quiero, que se llama Pepe Saa, el empresario que yo conocí. Cada uno tendrá su impresión de quién era Pepe Saa. La mía es la de un ser que me ayudó muchísimo desde un principio con este sueño, a hacerlo realidad, y desgraciadamente falleció hace unos meses. Entonces, de alguna forma, esta edición se la brindo y se la dedico a él».

Pepa Losada

«Empezamos esta experiencia que lo único que pretende es que os enamoréis de A Mariña y luego lo contéis», señaló Belinda Washington a sus invitados, recalcado: La principal protagonista es A Mariña, de quien me enamoré hace 20 años. Lo que intentó es humildemente, buscando un turismo de calidad, de gente que sepa apreciar, de gente que sea de sumar, traer a quien pueda disfrutar de este lugar emblemático. Os iréis con Galicia y con A Mariña en el corazón, estoy segura, por su gente, por la belleza disfrutada, saboreada y vista, la gastronomía, y porque no hay un sitio igual. A Mariña es mágica. Y lo veréis».

Tras presentar uno por uno a los invitados, se proyectaron vídeos de rostros muy populares que contaron su interés y predisposición a visitar A Mariña en próximas ediciones de los viajes y, después, de algunos que lo hicieron en las últimas temporadas, elogiando su experiencia, el magnetismo y belleza de A Mariña, el carácter de Belinda y coincidiendo en prevenir a sus sucesores de que es más que probable que engorden varios kilos con lo mucho que van a disfrutar con la gastronomía que les tienen preparada hasta el domingo.

 Miguel Ángel Belinchón es Belin, artista plástico español nacido en Linares. Con 15 años, explica en su página web (www.belin.es) comenzó a pintar con espray. Sus obras se encuentran en muchos rincones del mundo. El pintor Manolo Jiménez es granadino y destacado acuarelista. Carlos Peralías, cantante y compositor sevillano, es también el autor del Himno de Oro del Eurobasket 2015, que ganó la Selección Española de Baloncesto. Ha cantado en fiestas para familias muy conocidas como la Presley. En 2013 grabó su primer disco e hizo un reciente lanzamiento. La actriz Adriana Torrebejano es conocida por series como «Tierra de lobos», «Hospital central», «El secreto de Puente Viejo», «Cuerpo de élite» o «Amar es para siempre» y por la película «La sombra de la ley». Rubén Prieto ha actuado en «Vivir sin permiso» y «Vilamor».