La adrenalina de rodar entre vecinos

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El mindoniense Miguel García ganó el Trofeo Taller Km 0 y el vicendense Raúl Rodríguez también terminó en el top-20 del Rali da Mariña. Terminaron diez de los trece pilotos locales

13 may 2023 . Actualizado a las 21:49 h.

13 pilotos locales experimentaron en la quinta edición de un exigentísimo Rali da Mariña la sensación de competir entre los vítores de sus paisanos. En una dura competición por la dificultad del trazado y las condiciones cambiantes del asfalto por la lluvia, abandonaron 24 de los 85 equipos en liza, pero la mayoría de los mariñanos pudieron sobreponerse a las dificultades y completar un recorrido de 360 kilómetros, 100 de ellos cronometrados. Muchos aficionados presenciaron el espectáculo en las zonas habilitadas en los tramos.

Dos de los representantes de la comarca, además, se colaron en el top-20 mientras se disputaban el trofeo del taller Km 0. Finalmente se lo adjudicó el mindoniense Miguel García, a bordo de un Toyota Yaris GR, representando a la Escudería A Pontenova con Marcos Martínez de copiloto. Atrapó una meritoria decimosexta plaza de la general, pese a sanciones por un minuto y diez segundos. Mientras, los vicedenses Raúl Rodríguez Pigueiras y Félix Monteagudo volaron para terminar en la plaza 19. El tercer lugar de la clasificación local fue para Borja Ramudo y Martín Basanta, vigesimoterceros en la tabla final del rali.

Mientras, el xovense Samuel Fernández, junto a Carlos Guitián, ocupó la plaza 27; Benigno Martínez y Daniel Pérez fueron vigesimonovenos; Iago Roca y Lucas Rubal terminaron en el lugar 44; Jacobo Rodríguez y Vicente Rodríguez, en el 52; David Jiménez y Jonatan González, en el 57; Brais Basanta y Abraham García, en el 58; y Loris Sanmiguel y Francisco Toriza, en el 59.

Por diversos motivos tuvieron que abandonar Ánxel Vizoso y Brais Arranz, los hermanos Iago y Adrián Vázquez Eijo y Diego López y David López.