Así está el covid en A Mariña: 11 hospitalizados y bajan los contagios en ocho concellos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el hospital comarcal no hay pacientes por covid en la uci
En el hospital comarcal no hay pacientes por covid en la uci PEPA LOSADA

343 personas han fallecido en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte desde que comenzó la pandemia

10 may 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

A menos de una semana del puente festivo por las Letras Galegas, A Mariña presenta una situación epidemiológica estable por covid-19. Los datos de contagios han mejorado en las últimas horas en ocho concellos de la comarca y se mantienen en tres de ellos, según los datos proporcionados por el Sergas este martes.

Ribadeo ha sido uno de los municipios con evolución positiva; contabiliza 28 casos a 7 días (en el anterior parte eran 31) y 71 a dos semanas (seis menos). En Foz notifican 68 positivos totales (tres menos) y 20 a siete días. También Burela ofrece mejores cifras; de los 53 acumulados, 17 fueron diagnosticados nuevos en los últimos siete días. Xove ha pasado de 28 a 25 contagios totales a dos semanas y contabiliza 12 en los últimos siete días. O Valadouro ha pasado al mismo nivel en el que lleva Ourol varias jornadas; no superan los nueve contagios activos en ambos períodos.

Un caso menos en Trabada, que reporta 35 a dos semanas y 10 a siete días. También positiva, aunque ligera, es la evolución registrada en Lourenzá y en Alfoz. En el primero de ellos, de los 17 contagios totales, 11 son de la última semana; y en el municipio alfocense suman 16 positivos totales (menos de una decena nuevos en los últimos siete días).