García Cadiñanos ya es nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, «en la diócesis más bella del mundo»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Estuvo arropado en la catedral mindoniense por 7 arzobispos y 15 obispos, además del nuncio apostólico y de autoridades civiles y militares

05 sep 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Fernando García Cadiñanos se ordenó esta mañana nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, «en la diócesis más bella del mundo», recordó, en palabras de su antecesor, Luis Ángel de las Heras. El nuevo prelado estuvo arropado en la catedral mindoniense por 7 arzobispos, 15 obispos y el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Cleopas Auza, además de numerosas autoridades civiles y militares. A pesar de todo el aforo en la catedral estuvo limitado en cumplimiento del protocolo frente al covid.

El administrador de la diócesis, Antonio Valín; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el nuncio apostólico dieron la bienvenida al nuevo obispo García Cadiñanos, de 53 años y hasta ahora vicario general en Burgos. Cadiñanos agradeció la asistencia de quienes le arroparon, tuvo un recuerdo emocionado para la diócesis burgalesa y alabó la belleza de la «tierra gallega»; acabó su alocución en gallego agradeciendo el recibimiento «a esta Igrexa de Mondoñedo-Ferrol; síntome como na miña casa».