El comité de Alcoa suspende la movilización del domingo en Lugo tras ser convocado a una reunión con la ministra de Industria

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El encuentro tendrá lugar el martes 29

26 jun 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

El comité de empresa de Alcoa ha acordado suspender la movilización que iba a tener lugar este domingo, 27 de junio en Lugo. La decisión fue adoptada la pasada madrugada después de que el órgano fuese convocado a una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto.

«A última hora de la tarde del viernes, el Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con el comité de empresa para comunicarnos la convocatoria de una reunión con la ministra de Industria para el próximo martes, 29 de junio», informa el órgano de representación de los trabajadores en una nota. Y continúa: «Por este motivo, y a la espera de determinar qué nos aclara el Ministerio, el comité ha decidido suspender la movilización de este domingo, evitando así que se nos utilice como excusa a la hora de intentar llegar a una solución al conflicto». «Disculpad por los inconvenientes que puedan derivarse debido a la urgencia de la desconvocatoria», concluye.