Ribadeo FC: los nuevos jefes invitan a soñar

A MARIÑA

RIBADEO FC

Rafa Casanova tratará de acoplar a un conjunto ilusionado y con quince caras nuevas

27 mar 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

La nueva directiva del Ribadeo invita a soñar a un club que parecía muy tocado. «Ilusión» es la palabra más repetida por el entrenador, Rafa Casanova, en su discurso acerca de una plantilla confeccionada en tiempo récord y llena de recursos, aunque con quince caras nuevas respecto a la que jugó el último partido oficial hace más de un año. «Levamos un ano sen competir e temos moita ilusión. Ilusión por voltar, por ver que hai unha directiva comprometida e que montamos un equipo. Hai un mes parecía imposible, pero fixemos un plantel amplo e que debera ser competitivo», explicó a pocos días del estreno este domingo a las cinco en el feudo del Lemos.

El friolense, eso sí, es sosegado a la hora de valorar las opciones mariñanas en una liguilla exprés con seis conjuntos de los que dos se irán a luchar por el ascenso y el tercero lo hará por una plaza en la Copa del Rey: «Todo o mundo di que fichamos moito, e é verdade, trouxemos quince xogadores novos, pero a maioría non teñen experiencia en Preferente. Está claro que son válidos, senón non estarían no Ribadeo, pero hai un formato moi rápido no que non hai tempo para a adaptación». «Eu saío a gañar sempre, pero cos partidos iremos vendo cal é o nivel real», añadió.

Por dificultades relacionadas con el covid, el cuadro mariñano apenas pudo disputar uno de los cuatro amistosos que había programado. En él ganó 1-3 al Santaballés. «É unha pena porque neses partidos é onde se coñecen realmente os xogadores, os resultados son o de menos», terminó Casanova.

LA PLANTILLA

Porteros: Carrera, Simón (Burela) y Óscar Presno (Vilalbés juvenil).

Defensas: Isma, Xairo (Vilalbés juvenil), Anxo Díaz (Rúa), Cube, Iván Fernández (Viveiro juvenil), Coki, Juanma (Pastoricense), Aitorín (San Ciprián) y Marcos Peña (inactivo).

Centrocampistas: David, Santi, Dani López (Friol), Samu (Sarriana), Fran (Astur Vegadense) y Santi Vázquez (Friol).

Delanteros: Jairo Campo (Burela), Luki, Javi Fraga (Sarriana), Adrián Barrera (Astur Vegadense) y Berodia (inactivo).