Dos detenidos por robos en coches en playas de Ribadeo, Barreiros, Castropol y Navia

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

GUARDIA CIVIL

Son un hombre y una mujer de 21 y 22 años, que viajaban en una furgoneta con sus dos hijos dos menores de edad

20 mar 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 21 y 22 años respectivamente, que viajaban en una furgoneta con sus dos hijos menores de edad, a quienes acusa de ser los autores de 17 robos en vehículos estacionados en las inmediaciones de playas de Ribadeo, Barreiros, Navia, Castropol y otras localidades de Asturias y el País Vasco.

Según un comunicado de la Comandancia de Oviedo el pasado domingo los puestos de la Guardia Civil de Castropol y Luarca recibieron las denuncias de dos personas que tras dejar sus vehículos (uno de ellos una furgoneta-vivienda) estacionados en las inmediaciones de las playas de Peñarronda (Castropol) y Barayo (Navia) se encontraron a su vuelta con que del interior de los mismos les habían robado diversos efectos como cañas y útiles de pesca, mochilas con efectos personales, ropa de cama y dinero.

El lunes los propietarios de tres vehículos (uno de ellos una autocaravana) estacionados en las inmediaciones de las playas de Peñarronda-Castropol y Barayo-Navia presentaron denuncias en los puestos de la Guardia Civil de Navia y Tapia de Casariego, declarando que también les había robado objetos de su interior. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca se hizo cargo de la investigación descubriendo que que en la zona occidental de Asturias y en la costa lucense había sido vista una furgoneta- vivienda ocupada por una pareja con dos menores cuya presencia coincidía con los hechos delictivos denunciados. Así se inició su búsqueda. Como resultado de este operativo, el mismo día 15 de marzo la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil del Pito (Cudillero) interceptó la furgoneta, hallando en su interior una pantalla de televisión que coincidía con una robada. Al registrar el vehículo encontraron otros objetos también supuestamente robados. La pareja fue detenida.

Dado que los detenidos viajaban con dos menores de edad, se realizaron las diligencias más urgentes con la madre, a la que después pusieron en liberta para que pudiera atender a los críos.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca y de la colaboración existente entre las distintas Comandancias afectadas por robos con las mismas características, y tras el análisis de los objetos intervenidos en la furgoneta, se dan por esclarecidos 17 delitos de robo-hurto en las localidades de Castropol, Navia, Pravia, Castrillón, Sabugo y Concha de Artedo (Principado de Asturias), Zarauz (Guipúzcoa), Ribadeo y Barreiros (Lugo).