Las cuentas del Viveiro para llegar a la sexta plaza y celebrar la permanencia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

EDUARDO PEREZ

Tras la derrota ante el Silva, aún depende de sí mismo, pero debe ganar al Bergantiños y el Fabril o esperar varias carambolas

18 mar 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

La derrota en A Grela compromete seriamente las opciones del Viveiro CF de colarse en la fase de play off y zanjar ya su permanencia en Tercera División. El equipo de Chusky cayó al octavo puesto, con 27 puntos, y tiene desventaja respecto al Fabril (28), el Arzúa (28) y el Silva (29) en la lucha por dos plazas. Los mariñanos, sin embargo, aún dependen de sí mismos, aunque solo ganar en el feudo del campeón de grupo Bergantiños y del Fabril les garantiza el éxito.

Los partidos que quedan para los implicados en la batalla son: Bergantiños-Viveiro, Fabril-Fisterra y Arzúa-Silva este domingo; y Viveiro-Fabril, Silva-Vilalbés y Polvorín-Arzúa el próximo. 

CON 6 PUNTOS

Se salva siempre. Al jugarse este domingo un Arzúa-Silva, ganar al Bergantiños haría que el Viveiro superase a uno de los dos; hacer lo mismo con el Fabril lo mete, como mínimo, sexto. 

CON 4 PUNTOS

Perjudicado por un golaveraje negativo. Cuatro puntos podrían servir al Viveiro, aunque cualquier empate en la tabla lo perjudica por su diferencia de goles desfavorable. Indiferentemente del orden en el que se produzcan el triunfo y el empate, los celestes quedarían a expensas de que se cumplan dos de estas circunstancias: que el Silva saque como máximo un empate contra Arzúa y Vilalbés, que el Arzúa no gane ninguno de sus dos partidos, o que el Fabril pierda o empate en su feudo contra el Fisterra; de ganar el filial blanquiazul ese partido e igualar el Viveiro en Bergantiños, los celestes deben derrotarlos por cuatro o más goles para superarlos. 

CON MENOS DE 3, IMPOSIBLE

Un triunfo y depender de carambolas. Tres puntos valdrían solo si llegan contra el Fabril y además los deportivistas no ganan al Fisterra y el Arzúa no saca más de un punto (se mide también al Polvorín) o el Silva ninguno. En cualquier caso, los puntos se arrastran para la siguiente fase, así que cada uno puede ser vital hacia la permanencia.