El Silva arrebata al Viveiro su lugar en la zona de «play off» tras una lucha agónica (1-0)

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

EDUARDO PEREZ

Cada equipo desperdició un penalti y los coruñeses jugaron con diez el último cuarto de hora

17 mar 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

El Club Silva derrotó al Viveiro CF y le arrebata su plaza en la fase de play off cuando solo restan dos jornadas para la conclusión de la liguilla inicial. La batalla agónica que ambos protagonizaron hizo justicia al cartel de final por el sexto puesto. En la primera mitad, cada equipo desperdició un penalti, y se acabó adelantando el cuadro coruñés; en la segunda, los intentos mariñanos no tuvieron premio ante un rival con diez.

El primero en errar desde los once metros fue Callón, que apuntó a las nubes. Poco después su compañero Joao Paulo se topó con el palo. El Viveiro respondió en un disparo de Arturo y un libre directo alto de Xaime, pero fue Brais Lema quien anotó para el Silva, culminando una contra fugaz.

Justo después, Xaime pudo empatar en otra pena máxima, pero Ríos adivinó sus intenciones. Las revoluciones bajaron en la continuación, hasta que llegó la expulsión de Parafita y el Viveiro se volcó. El gol no llegó a pesar de sus buenas oportunidades.

Ficha técnica

 SILVA, 1: Ríos; Brais Lema, Xusto, Fiuza, Antonio, Parafita; Callón (Rafita, min. 93), Prieto (Kata, min. 46), Fabio; Souto (Manu Orosa, min. 75) y Joao Paulo (Yago González, min. 85).

VIVEIRO, 0: Manu Cedrón; Uriol (Agus, min. 56), Nico Madero, Dani Montes, Pablo Rey; Xaime, Javi Rey; Facu (Edgar, min. 56), Rolle, Álex Meitín; y Arturo.

GOLES: 1-0, min. 37: Brais Lema.

ÁRBITRO: García Lesta (Pontevedra).Expulsó al jugador local Parafita (min. 74) y al viveirista Vicente, en el banquillo (min. 67). Amarillas a Ríos, Xaime y Arturo.

INCIDENCIAS: A Grela.