El Viveiro afronta otra final con Cantarrana vacío

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Basilio Bello

El duelo contra el colista Paiosaco se antoja vital en la lucha por la permanencia

06 feb 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Este domingo en el Viveiro-Paiosaco (Cantarrana, 12.15 horas) se ponen en juego algo más que tres puntos. Es una realidad para el colista, que con solo seis puntos necesita engancharse de verdad a la pelea por la permanencia, y también para los mariñanos, que pretenden hundir aún más a un rival directo «con mejor nivel del que indica la clasificación».

«Vienen de empatar contra el Bergantiños, y en la primera vuelta no pasamos del 0-0 en su campo. Va a ser un partido muy exigente», avisa Chusky. «A estas alturas sumar de tres en tres es importantísimo. Cada partido es una final porque queda menos margen y en casa tenemos que hacernos fuertes», recuerda el entrenador de un equipo que regresa a Cantarrana tras un mes con intención de reencontrar el triunfo. El último llegó el 3 de enero en el duelo contra el Silva (3-2), y ya no volvieron a jugar en casa porque se aplazó la visita del Fisterra y al Polvorín lo recibieron en San Cibrao.

Los celestes tienen buenas sensaciones a pesar de la derrota por 3-0 contra el Somozas. Lo peor del partido contra el líder, en el que tuvieron serias opciones, fue la expulsión de Uriol y la quinta amarilla a Dani Montes. Además, Rolle sigue renqueante por un golpe en el Manuel Candocia. Debutará en el eje de la zaga el uruguayo Nico Madero, ante su exequipo, y Criss se estrena en la convocatoria.