Adrián Ben impone su ley en el 1.500 de la Copa de España

A MARIÑA

RFEA

El viveirense acerca a otra corona nacional a un Barça intratable en el Palau Sant Jordi

06 feb 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Tras casi un año en blanco por la pandemia y una latosa lesión, Adrián Ben Montenegro vuelve a disfrutar en los grandes escenarios del atletismo nacional, donde ya demuestra un nivel estelar. Apenas 15 días después de reaparecer y rebajar su plusmarca en los 3.000 metros, el viveirense se adjudicó el triunfo en la carrera de 1.500 de la Copa de España bajo techo por equipos masculinos.

El atleta de 22 años contribuye así a la fiesta del FC Barcelona, que está arrasando. Durante este sábado los deportistas del club blaugrana se muestran intratables sobre el tartán del emblemático Palau Sant Jordi, en la ciudad condal, para vengarse del Playas de Castellón, que había sido el último campeón del Campeonato de España por conjuntos Copa RFEA.

En una carrera táctica, Ben se impuso al esprint a Abderrahman El Khayami, el candidato del Playas y el único con mejor plusmarca que el mariñano. El del Barça cruzó la meta en 3:57.04, solo once centésimas más rápido que su principal rival y apenas 82 que Ibrahim Chakir, del Atletismo Numantino, que fue tercero. David Lorenzo (Real Sociedad) también acabó muy cerca, y paró el crono en 3:57.99. Más lejos estuvieron Miguel Guzmán (Fent Cami Mislata) y Aleix Serra (Catalunya), ambos por encima de los cuatro minutos en el kilómetro y medio.

Mitin Internacional de Cataluña

Sin apenas tiempo para el descanso, el mediofondista viveirense repetirá este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta vez competirá en el Mitin Internacional de Cataluña, y volverá a probarse en el «milqui», una de sus distancias preferidas y donde tiene una mejor marca personal en pista cubierta de 3:42.25, desde hace casi dos años. La mínima que exige la federación para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia) son 3:42.

Adrián Ben se reencontrará en carrera con el que fue su máximo rival en la Copa, El Khayami, y también con otros de los pesos pesados del mediofondo nacional e internacional. En la lista de inscritos, entre otros, figuran también Marc Alcalá, Fernando Carro o el marroquí El Mehdi Aboujanah.