Adrián Ben, esperanza del Barça en el «milqui» para la Copa de España

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

El corredor de Viveiro quiere ayudar al Barça a reconquistar la Copa de España este sábado

05 feb 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

Con 17 títulos, el FC Barcelona es el club que más veces ha triunfado en la Copa de España de clubes en pista cubierta. El pasado curso, sin embargo, se impuso el Playas de Castellón. Los culés quieren recuperar su trono este sábado en casa, en el emblemático Palau Sant Jordi, y una de sus principales armas para conseguirlo será el viveirense Adrián Ben Montenegro.

En una competición marcada por los protocolos covid y reducida a seis equipos [Fent Camí Mislata, Atletismo Numantino, Real Sociedad y Catalunya, además de los dos grandes aspirantes], Ben será la bala blaugrana en los 1.500 y tratará de refrendar las buenas sensaciones que mostró hace 15 días en su vuelta a la competición, cuando dio un buen mordisco a su plusmarca en los 3.000.

Su carrera está prevista a las 18.12 horas, y con un récord bajo techo de 3:42.50 parte con la segunda mejor marca, solo por detrás del candidato del Playas, Abderrahman El Khayami (3:41.61). Completan la lista de salida del «milqui» David Lorenzo, Aleix Serra, Ibrahim Chakir y Miguel Guzmán. La mínima impuesta por la Federación Española para el Europeo de Torun está en 3:42. 

Repite el lunes

Adrián Ben repetirá distancia (1.500) y ciudad (Barcelona) el lunes para participar en el Mitin Internacional de Cataluña en pista cubierta.