Adrián Ben se prueba en un 3.000 en su esperada vuelta

A MARIÑA

Santi M. Amil

El viveirense vuelve a competir en Valencia 342 días después de su plata en el Campeonato de España de Ourense

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Adrián Ben Montenegro vuelve a competir 342 días después de conquistar la medalla de plata en los 800 metros del Campeonato de España bajo techo en Ourense. Casi 11 meses después de aquel 1 de marzo, el viveirense se pone a prueba en una carrera de 3.000, en el Gran Premio Ciudad de Valencia.

El esperado regreso del corredor del FC Barcelona en el Palau Luis Puig es uno de los alicientes de un mitin que han decidido mantener pero que perdió su condición internacional por la pandemia. 32 campeones de España estarán en la cita, y Ben correrá los 3.000 metros, aunque hasta la mañana de este sábado no le confirmarán si estará en la serie B (a las 15.05 horas) o en la A, que resuelve el Memorial Toni Lastra y cierra el concurso a las 18.25. Todo será retransmitido en streaming por la federación.

Más centrado en ganar sensaciones tras tanto tiempo en blanco, el mediofondista de Viveiro está encuadrado en principio en la serie B, aunque la decisión definitiva de varios atletas inscritos en más de una prueba podría permitirle codearse con las principales estrellas. En la serie A están admitidos, según la federación valenciana, el subcampeón de Europa y plusmarquista nacional en 3.000 obstáculos, Fernando Carro; su principal oponente nacional, Dani Arce; y habituales rivales de Adrián Ben como Jesús Gómez o Ignacio Fontes. Nassin Hassaous, Abderrahman El Khayami, Jesús Ramos y Roberto Alaiz de liebre figuran en la lista de salida, con Rubén Gómez, Raúl Celada, Andreu Blanes, Gonzalo García, Javier Nagore, Sebastián Martos y Pol Oriach en la otra carrera.