A Mariña ruge con los ralis

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Montones de aficionados vibraron en primera línea con los «triunfos» locales de Samuel Fernández, Miguel García y Brais Basanta en una carrera en la que también reivindicaron los puestos de trabajo de Alcoa

12 dic 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

A Mariña demostró otra vez su idilio con el mundo del motor en el rali que resolvió el Campeonato Gallego. A pesar de que esta vez la competición podía seguirse por streaming, numerosos grupos de aficionados de la zona quisieron seguir de cerca el desempeño de los pilotos y darles su aliento, especialmente a los locales. En un II Rali da Mariña notablemente accidentado, donde solo terminaron 43 de los 74 inscritos, tres coches mariñanos consiguieron su particular triunfo.

El mejor entre ellos fue el xovense Samuel Fernández Casabella, con Óscar Soto de copiloto, que consiguió la posición 26 tras más de 1 hora y 17 minutos haciendo rugir a su coche en 99 kilómetros cronometrados. El mindoniense Miguel García Fernández, con Marcos Martínez, terminó dos puestos por detrás, en el 28. También terminó la carrera por segundo año consecutivo el viveirense Brais Basanta, esta vez junto a Abraham García, en la posición 36.

Tanto el piloto de Viveiro como el de Xove aprovecharon el rali para reivindicar los puestos de trabajo que peligran en Alcoa.

PEPA LOSADA