A Mariña controla bien el covid, aunque sube la incidencia en Alfoz y se estabiliza en Xove y Foz

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Del viernes a la seis de la tarde al domingo a la misma hora, pasaron de 1 a 3 los pacientes con covid ingresados en el Hospital Público da Mariña, en la imagen de archivo
Del viernes a la seis de la tarde al domingo a la misma hora, pasaron de 1 a 3 los pacientes con covid ingresados en el Hospital Público da Mariña, en la imagen de archivo Pepa Losada

En el Hospital Público de A Mariña hay dos pacientes ingresados en planta por covid-19

08 dic 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

O Vicedo, Ourol, Barreiros, Trabada, O Valadouro y Lourenzá no registraron ningún caso activo en los últimos días por covid. Están libres del virus. Llama la atención Lourenzá, que días atrás tuvo un repunte que logró controlar y erradicar.

Viveiro, entre 1 y 9 casos, tiene una incidencia acumulada baja, al igual que Mondoñedo, con datos similares, y A Pontenova.

Alfoz sin embargo, con 1-9 casos en los últimos 14 días, registra una incidencia acumulada muy alta, máxima, de 250, la mayor ayer de A Mariña. En Foz se contaban este martes 15 casos activos y una incidencia acumulada del covid de entre 150 y 250, una incidencia similar a la de Xove (entre 1-9 casos activos).

Cervo, también con 1-9 casos en los últimos 14 días, rebaja la incidencia acumulada, de 50 a 150, lo mismo que Ribadeo (1-9 casos).

En el Hospital Público de A Mariña este martes había dos pacientes ingresados en planta por covid-19. Aunque la situación puede variar y cambiar en cuestión de días, de momento en A Mariña se ha logrado controlar la evolución del virus y la situación es relativamente buena para afrontar la campaña y las fiestas de Navidad con relativa tranquilidad, aunque sin bajar en ningún momento la guardia y respetando siempre las normas de seguridad, prevención e higiene impuestas por las autoridades.