El Viveiro volverá a Tercera División 14 años después si prospera la propuesta de la Federación

Pretenden cerrar la temporada con ascensos pero sin descensos: el Foz se quedaría en Preferente, y el Alfoz y el San Ciprián subirían a Primera Galicia


viveiro / la voz

Si prospera el plan de la Federación Gallega de Fútbol, el Viveiro reaparecerá en Tercera División la próxima temporada, 14 años después de su último descenso. El ente autonómico, siguiendo la propuesta del nacional, quiere acabar el curso sin ningún descenso, pero sí concederá los ascensos previstos.

El conjunto mariñano lideraba con autoridad el Grupo Norte de Preferente, con quince puntos de ventaja sobre el tercero cuando restaban doce jornadas. Los de Chusky participarían en una reformada Tercera División, con 24 equipos repartidos en dos grupos, a la que también subirían el Fisterra, el Ribadumia y el Atios, además del Estudiantil por una reclamación judicial. Contemplan que no comience hasta octubre

El COVID-19 ha puesto en jaque a todo el deporte, y obliga a buscar alternativas. La federación se reunió con los clubes telemáticamente durante esta semana y trata de dar un soporte jurídico a una idea que también permitiría la permanencia en Preferente del Foz, que era colista con solo 15 puntos. Además, el Alfoz y el San Ciprián subirían a Primera Galicia, una división donde quedaría el Lourenzá pese a ser colista destacado, y el Iberia, que era penúltimo, se mantendría en Segunda Galicia. En Tercera Galicia, el tercer puesto del SD Viveiro le permitiría jugar una promoción cuyo desarrollo es aún una incógnita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Viveiro volverá a Tercera División 14 años después si prospera la propuesta de la Federación