Una «marea laranxa» ante el Barça

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol sala El Pescados Rubén-Burela reta a los culés al abrigo de Vista Alegre

28 feb 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

Llega otra fecha marcada en rojo en el caendario de todos los buenos aficionados al fútbol sala en A Mariña. Tres temporadas después, el Barça vuelve al Vista Alegre, y el Pescados Rubén-Burela precisa más que nunca que el aliento de sus hinchas le dé un plus para derrotar al gigante culé y escapar por fin del descenso (Vista Alegre, 17 horas).

Dos victorias seguidas en la última semana y la gran capacidad competitiva que siempre han mostrado en su feudo son los otros argumentos del colista para frenar a un equipo teóricamente en otra galaxia. Marcha segundo en la liga con 51 puntos (por 13 de los mariñanos) y 101 goles a favor (por solo 37 del equipo naranja).

Un empate en once enfrentamientos ligueros es todo lo que rascó hasta ahora el Pescados Rubén frente al Barça en Primera. Pero hace apenas unas semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey demostraron los burelistas capacidad para asustarlos. Solo cayeron en los penaltis tras igualar a tres tantos un encuentro marcado por el juego de cinco de los de Juanma Marrube, criticado luego por el entrenador blaugrana Andreu Plaza.

A ese precedente se aferran los locales. «Nos mantuvimos files a nuestro plan de partido entonces», destacó Lucho, que espera un «gran ambiente contra todo un portento como el Barça».

El cierre de O Corgo ve al equipo en un «buen momento anímico» y también pide ayuda a la «marea laranxa» para frenar al actual campeón de todos los trofeos nacionales: «Es un rival en el que brillan las individualidades, no desaprovechan ni el mínimo error del rival. Pelearemos por crearles peligro con un juego directo sobre la portería y frenar sus acometidas».

Matamoros estará de baja quince días más y podría reaparecer contra el Zaragoza

La disputa de la Copa de España la próxima semana en Málaga es un condicionante que puede jugar a favor de los hombres de Juanma Marrube. El Burela descansará antes de medirse el día 13 al Zaragoza en un duelo vital en el que podría reaparecer Matamoros, al que finalmente le diagnosticaron una rotura fibrilar de gemelo que lo mantendrá quince días más en la enfermería junto a Iago Míguez y Amoedo.

El Barça, por su parte, se jugará en unos días un título importantísimo, por eso ha reservado a los internacionales españoles Rivillos y Sergio Lozanos. Además Ferrao y Esquerdinha son baja.