El Macrocopia Celtas despide con orgullo el sueño del ascenso

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El Pavimentos Noia sentenció su pase a la fase tras un encuentro apasionante en Foz

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Delante de un público orgulloso despidió el Macrocopia Celtas de Foz el sueño de disputar la liguilla de ascenso a la EBA. El Pavimentos Noia se llevó del Torques de Marzán un triunfo por 74-77 tras un partido de los que crean afición y adquirió también su billete a la segunda fase. Los mariñanos, por su parte, jugarán por la permanencia el resto del curso.

Nadie podrá reprochar a los de Armando Otero que no intentasen atrapar la cuarta plaza con todas sus fuerzas. Al descanso ganaban 39-37. En el último cuarto entraron solo un punto por detrás (61-62). El cuadro visitante tembló hasta el último segundo para atar el triunfo.

Por el Macropcia Celtas jugaron y anotaron: Beto (8), Marco (16), Ángel Cao (5), Adrián Suárez (3), Johanny (12), Lanzos (7), Brais Paz (20), Miguel Rivas, Jorge y Humberto Cao (3).

El Carferlo Viveiro solo cede en el último cuarto ante el Rosalía tras un ajustado partido

También deparó emociones fuertes el compromiso que enfrentó en Viveiro al otro representante mariñano en Primera, el Carferlo, y al potentísimo Instituto Rosalía de Castro. Los santiagueses vencieron 66-71 un encuentro que los de Carlos Novo dominaban por un punto al inicio del segundo cuarto. Al descanso la igualdad era máxima: 37-37.

Por el Carferlo Viveiro jugaron y anotaron: Pablo Martínez (27), Sebas Franco (10), Fabián Castro (5), Pepe Franco (7), Piñón (7), Roberto (7), Luis Fernández, Diego Pedrosa y Diobis.

Los viveirenses despedirán esta fase en casa contra el Eume y el Celtas en la cancha del Rosalía.