Aplazan el Pescados Rubén Burela-Jimbee Cartagena

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PRBFS

Fútbol sala | El temporal obliga al cierre de todas las instalaciones municipales en Burela y ya buscan nueva fecha para el partido de Primera Divsión

21 dic 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

El Pescados Rubén-Burela acaba de hacer oficial el aplazamiento del partido de Primera División que en la tarde de esta sábado le iba a enfrentar al Jimbee Cartagena. El temporal obliga al cierre de todas las instalaciones municipales y ya se busca una nueva fecha para el encuentro que cierra la primera vuelta en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Un partido vital

Justo cuando al fin atisbaba la luz del pozo, el Pescados Rubén-Burela recuperó algunos malos vicios del inicio liguero y encadenó dos derrotas consecutivas. La buena noticia es que sus rivales más directos le esperan y si hoy vuelve a la senda de la victoria en casa contra el Jimbee Cartagena muy probablemente alcanzará el ecuador liguero fuera de los puestos de descenso.

«Veníamos de una buena dinámica, pero en Córdoba (5-1) el nivel no fue el mejor. Queremos recuperar las buenas sensaciones cuanto antes y la solidez en casa, puntuando ante un gran rival», reconocía en rueda de prensa el burelista Juanfran antes del cierre de la primera vuelta en Primera División.

El cuadro mariñano obtuvo, hasta ahora, nueve puntos, y se sitúa a solo uno de la permanencia, sin perder de vista al Santa Coloma, el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Zaragoza. «El objetivo es la permanencia y por eso lucharemos hasta el final de temporada. Hemos conseguido ir asentándonos poco a poco y ahora sólo toca seguir trabajando por esa gran meta, para seguir estando entre los mejores», añadió el futbolista murciano.

En esta nueva batalla, Juanma Marrube seguirá sin poder contar con los lesionados Amoedo y Iago Míguez. Tendrá que dejar sin jugar a uno de los otros trece futbolistas que componen la primera plantilla naranja.

El cuadro cartagenero se quedó sin opciones de Copa

Enfrente estará el megaproyecto del Jimbee Cartagena, que ni siquiera con la llegada del inconfundible Duda al banquillo ha terminado de despegar. Marcha décimo, con 15 puntos y es especialmente frágil a domicilio. En seis salidas apenas sumó dos empates y un triunfo en la cancha del Levante (0-3). Una racha de solo tres puntos en las cinco últimas jornadas le ha echo llegar a este último partido de la primera vuelta ya sin opciones matemáticas de meterse entre los ocho mejores y disputar la Copa de España.

Pese a ello, el Jimbee Cartagena cuenta con una plantilla temible, con futbolistas de primerísimo niverl como Fernández, que ya acumula 10 goles. Aunque dos de sus jugadores más reputados no estarán en el Vista Alegre.

Sin Bateria ni Ique

Bateria es baja por lesión y el potentísimo pívot Ique también por decisión técnica. Eso no hará que el Burela se confie: «Tras quedar sin Copa, va a llegar con muchas ganas de hacerlo bien; han apostado por un proyecto exigente», avisó Juanfran.