Casi todos los que cuentan en la pesca se ponen al día en el congreso de Celeiro

Dos voces del sector, una científica y una estatal cierran la vigésimo cuarta edición

;
La pesca alza su voz desde Celeiro y homenajea a Anfaco-Cecopesca Concluyó el congreso que reunió a casi todos los que cuentan en el sector

viveiro / la voz

Abarrotado estuvo el salón de la cofradía de pescadores en el primer día de las XXIV Jornadas de Pesca de Celeiro. Con más de 250 profesionales vinculados al sector anotados, el congreso ha ratificado su poder de convocatoria y su papel como una cita de referencia de casi todos los que cuentan en la pesca. Profesionales del sector y de empresas vinculadas a él, gestores de distintas administraciones públicas, directivos de organizaciones de armadores y de cofradías acuden a Celeiro para ponerse al día, conocer de primera mano los rumbos que trazan los políticos e intercambiar opiniones sobre asuntos que les afectan directamente.

Por sorpresa, los organizadores le entregaron este viernes placas a dos asiduos, el armador burelense José Valle y José Loira, exsecretario español de Pesca.

El foro concluye este sábado. Lo abre Marina Santurtún, de AZTI, hablando sobre descartes en el Cantábrico. Gerard van Balsfoort, presidente de la Alianza Europea de la Pesca, diserta sobre el brexit; y de gestión y flota española hablan Javier Garat, secretario general de Cepesca, e Ignacio Gandarías, director de Ordenación Pesquera.

Reconocimiento a Anfaco-Cecopesca por ser «vital» para el sector

Para las doce del mediodía de este sábado está anunciado el homenaje anual del sector pesquero de Celeiro, que en este 2019 distingue a Anfaco-Cecopesca, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca. Presenta el acto Antonio Nores, de la Real Liga Naval Española, y recogen el galardón Juan Vieites Baptista y Juan Manuel Cerqueira, secretario general y presidente de Anfaco-Cecopesca.

A la una de la tarde está programada la clausura del congreso, a cargo de Rosa Quintana, conselleira de Mar. Susana Lenguas, presidenta de Portos de Galicia, lo inauguró este viernes a las 9.30 de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi todos los que cuentan en la pesca se ponen al día en el congreso de Celeiro