Ribadeo, al 100% en modo entroido

La cuantía de los premios del desfile del martes de carnaval se eleva a 4.500 euros


RIBADEO / LA VOZ

Ribadeo pondrá otro año más toda la carne en el asador, con motivo del carnaval. El entroido lo merece. El ribadense, además, figura entre los destacados si tenemos en cuenta la participación que registra de disfrazados de A Mariña y también de la vecina Occidente de Asturias. El gran desfile será el martes día 5, y el plazo para inscribirse está abierto hasta las doce de la madrugada del lunes 4 (bases y fichas de inscripción en el perfil de Facebook EntroidoRibadeo). Desde la organización esperan una gran participación en esa jornada y avisan que, además, las diez primeras charangas/comparsas tienen premio asegurado pues reciben una aportación económica especial de cien euros, aparte de poder optar ya en el propio desfile a premio.

La cuantía total se eleva a 4.500 euros. Se premiarán, por categorías: comparsas/charangas, carrozas, grupos, parejas e individuales en la modalidad de adultos y grupos, parejas e individuales en la infantil. A mayores, darán dos premios especiales a la mejor «mascarita», honoríficos.

El desfile es el evento principal de toda una agenda de entroido en Ribadeo que comenzó con la Festa dos Freixós, sigue hoy con la Gala, mañana con la Comparsa do Cocho y baile infantil, el lunes con cena y el sábado 9 con la popular Queima do Entroido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo, al 100% en modo entroido