El Celtas de Foz va a por todas

Baloncesto A falta de ocho jornadas es líder en Segunda Galicia y el domingo visita la cancha del segundo. El ascenso sería el broche del 40 aniversario


El CCA Celtas de Foz apunta alto en la temporada en la que celebra su cuarenta aniversario, posicionándose como un claro candidato al ascenso a Primera Autonómica, categoría en la que milita el conjunto mariñano del Caferlo Viveiro. El Celtas superó con solvencia su último compromiso, el pasado fin de semana, al vencer por 85-54 al San Cibrao ourensano.

A falta de ocho jornadas para concluir el campeonato, el Celtas va líder, con once victorias tras 14 encuentros disputados. Tiene un punto más que el Meco-Rafonca Portas e Automatismos, de O Grove, y que el PPP «B» de Porriño, si bien el primero tiene un partido pendiente de jugar frente al colista, el Illa de Arousa. El Celtas se desplazará el domingo a la cancha del Meco-Rafonca Portas e Automatismos, segundo clasificado, en un encuentro que puede ser decisivo para las aspiraciones focenses de cara al tramo final de liga.

Quedan ocho jornadas, pero el entrenador focense, Darío Romero, otorga la máxima trascendencia al partido del domingo en O Grove: «Moitas das opcións que temos de quedar primeiro e ascender directamente xogámolas o domingo. Gañando poderemos pelexar polo primeiro posto e se perdemos teremos que pensar máis na final a catro, para a que o obxectivo sería quedar segundos para poder traela a Foz. Sería un fin de semana bonito, axeitado porque celebramos o 40 aniversario. E con toda a xente empuxando en Marzán teriámolo máis doado».

Pero lo inmediato es el enfrentamiento en O Grove. El Meco Rafoncas Portas es el único conjunto que esta temporada ha logrado ganar en Marzán. No lo tendrá fácil el Celtas, que además viajará muy justo de efectivos, con siete u ocho jugadores en el mejor de los casos, por las bajas de Miguel y de Adrián Suárez. En todo caso, Darío Romero ve todas las opciones abiertas: «Será un partido igualado e moi complicado. É un pavillón moi bonito, onde hai moita afección. Pero nós estamos nunha racha boa, anotando moito e defendendo ben, e os xogadores teñen toda a ilusión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celtas de Foz va a por todas