«Hay que llenar Vista Alegre», este sábado Burela FS-Real Betis


burela / la voz

El Pescados Rubén-Burela vive una semana trascendental en su propósito de regresar a Primera División. El equipo mariñano recibe con tres puntos de ventaja a su gran rival por el liderato de Segunda y el único puesto de ascenso directo, el Real Betis -igualado con el Manzanares a 42 puntos-. Una victoria supondría alejar a los verdiblancos a seis puntos más el golaveraje con solo nueve jornadas por delante. Por eso, desde el vestuario naranja tienen claro que la presión que ejerza la grada será clave para decantar un partido «igualadísimo». «Hay que llenar Vista Alegre», proclaman.

Desde la entidad burelense esperan que la «marea laranxa» ayude con su empuje a decantar el duelo del sábado a las 17 horas ante el Betis. «Durante los muchos años que llevo aquí, he vivido tardes impresionantes en Vista Alegre. Siempre que hemos necesitado a nuestra afición, ha estado con nosotros. Este sábado, ante el Betis, no será una excepción», avanzó el capitán Edu. El guardameta de Narón ha sido uno de los futbolistas que durante la semana han hablado para resaltar la importancia del choque.

También Iago Míguez ayer hizo un llamamiento a la hinchada: «Espero volver a vivir un Vista Alegre lleno de gente, de aficionados como en las grandes citas, donde siempre son el jugador más destacado».

El propio club aprovechó en su cartel promocional el tirón de la serie Juego de Tronos para venderlo con el eslogan «Non é unha batalla, é a guerra». Y es que, desde que coinciden en Segunda División los partidos entre Burela y Betis han sido siempre trepidantes. «Ya en la primera vuelta les ganamos en un partido solo resuelto por pequeños detalles (3-5)», destacó Juanfran. El jugador murciano aguarda un enfrentamiento «de máxima dificultad ante otro gran candidato» que ya rozó el ascenso el pasado verano, tras apear al conjunto burelista en las semifinales del play-off.

En la misma línea se expresaron Imanol y Juanma Marrube ya en la rueda de prensa posterior a la visita al Dimurol Tenerife (2-4). El triunfo permitió a los mariñanos recuperar el liderato en solitario gracias también a la derrota de los béticos frente al Santiago (1-2). «Eso no nos hace más favoritos. No se esperaban esa derrota y seguro que ahora vendrán con el cuchillo entre los dientes», alertó un portero canario que demostró una confianza total en el trabajo de su equipo. En la misma línea se expresó el míster: «Solo pido jugar como entrenamos. Si hacemos lo que tenemos trabajado, el talento individual aparecerá en beneficio del equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay que llenar Vista Alegre», este sábado Burela FS-Real Betis