El Ribadeo va como un cohete

Iván Díaz Rolle
iván díaz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Preferente Solo Noia y Sarriana aguantan su ritmo actual

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la última jornada del 2018, el Ribadeo visitó Agolada «mirando cara abaixo» tras seis jornadas sin ganar. Apenas un mes y medio después, y con 16 puntos más, esa pelea está olvidada y se centra en cotas bastante más ambiciosas. «O fútbol é un deporte de rachas, pasamos unha moi mala e agora atravesamos un momento doce. Imos tratar de manter a nosa sexta posición, pero agora o Arzúa está a só cinco puntos. Xa veremos ata onde podemos chegar», advierte el entrenador, Rafa Casanova.

El equipo mariñano cambió su inercia en Agolada (2-3), y en el 2019 va como un cohete. En el nuevo año derrotó al Montañeros (4-2), al Sofán (2-3), al Xallas (2-3) y este domingo al Castro (2-0), y solo se dejó un empate en el Pepe Barrera ante el Boimorto (1-1). «Curiosamente, ese foi o noso mellor partido, pero estanos custando aproveitar as opcións de gol que xeramos», cuenta Rafa.

Solo Sarriana y Noia han sumado tantos puntos (13) en estas cinco jornadas como el Ribadeo. El destacado líder As Pontes consiguió 11, uno menos que Viveiro y Dubra. El Arteixo, con 10, seguido de Arzúa y Foz, con 8, son los otros conjuntos más en forma de la Preferente Norte.

Este estirón ha permitido al Ribadeo afianzarse en la sexta plaza, con 44 puntos, siete más que el Sofán (37). Se sitúa ahora a solo cinco del Arzúa (49). Más lejos le quedan los grandes candidatos a las dos plazas de ascenso directo: Sarriana (52), Noia (53), Viveiro (54) y As Pontes (68).

El Viveiro es el equipo más goleador en las cinco primeras jornadas del año.

Y el Viveiro ya asusta

Mientras que para el Ribadeo cambiaron las cosas sustancialmente con el nuevo año, para el Viveiro todo sigue igual. El cuadro de Chusky mantiene su regularidad y su potencial ofensivo asusta. Nadie ha celebrado más goles que el conjunto celeste, que perforó la meta rival en 16 ocasiones desde el inicio del 2019. Quien más se le aproxima es el Ribadeo, con 13 dianas.

El conjunto celeste solo ha tropezado ante el solvente líder As Pontes y es también uno de los más sólidos en labores defensivas. Ha encajado cuatro goles, uno más que Noia y Sarriana.