Luci Gómez: «Jugar en el Pescados Rubén es un privilegio»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

La internacional burelista sueña con ganar el triplete y advierte de que el Alicante «es mejor de lo que dice la clasificación»

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucía Gómez (A Coruña, 1992) ha vuelto de las vacaciones pletórica. Ya no queda rastro de las molestias que la tuvieron entre algodones a finales del 2018 y sus energías están a niveles extremos para reanudar la competición. «Seguir con la dinámica y la inercia ganadora del 2018» es su deseo para un 2019 que el Pescados Rubén-Burela abrirá de manera oficial este sábado en la cancha del Universidad de Alicante. Un serio obstáculo en el camino de un equipo burelista que hace soñar a la internacional Luci.

-¿Se está haciendo largo el parón?

-Las vacaciones nunca se hacen largas (risas). Nos han venido de maravilla para recargar las pilas y volver a tope. Además, en nuestro caso eran muy necesarias para recuperar a las jugadoras que estábamos tocadas.

-Luci eligió Estambul como destino vacacional.

-Una ciudad maravillosa. Me encantó.

-¿Fue dura la vuelta al trabajo?

-Un poco, la verdad, aunque es verdad que ya empezaba a echarlo de menos. En estos primeros entrenamientos del año he notado en todas mis compañeras muchas ganas de volver a competir.

-Les espera el Universidad de Alicante. ¿No cree que sería mejor un rival más débil para el debut en el 2019?

-No creo que el parón nos vaya a afectar. O por lo menos no más que a ellas. Es una de las canchas más difíciles que hay en Primera que a mí, particularmente, no se me da especialmente bien, Creo que nunca he ganado allí, pero confío en romper esta mala racha este sábado.

-¿Le sorprende ver al equipo alicantino tan rezagado en la carrera por el título?

-Claro que me sorprende, puesto que en las dos últimas temporadas luchó hasta el final por ser campeón de liga y su plantilla actual es prácticamente la misma. De todos modos, hay que decir que es mejor equipo de lo que dice la clasificación.

-Las impresiones son unánimes: la lucha por el título es cosa de dos equipos, Pescados Rubén y Atlético de Madrid.

-Eso parece y eso espero. Cuanta menos competencia mejor, pero todavía es pronto para descartar a nadie. Quedan muchos partidos por delante.

-A este Burela se le exigen títulos importantes.

-Eso mismo me dijeron cuando fiché. Creo que tenemos potencial suficiente para ser candidatas en todas las competiciones, si bien hay que contar con los factores externos como la suerte o las lesiones que pueden determinar tu nivel de éxito.

-¿Se imagina ganando el triplete: Liga, Copa de España y Supercopa?

-Uff... Sería una temporada de ensueño. Lo intentaremos y por esfuerzo no va a quedar. También me haría muchísima ilusión ganar la Copa Xunta, un torneo que nunca gané y al que le tengo ganas.

-Militó en el Amarelle, el Orvina y el Ourense antes de recalar en el Pescados Rubén. ¿Es muy distinto jugar aquí?

-La diferencia es muy grande. Aquí somos profesionales y tenemos todas las facilidades para rendir a nuestro mejor nivel. Jugar en el Burela es un privilegio.