Luci Gómez: «Jugar en el Pescados Rubén es un privilegio»

La internacional burelista sueña con ganar el triplete y advierte de que el Alicante «es mejor de lo que dice la clasificación»


Lucía Gómez (A Coruña, 1992) ha vuelto de las vacaciones pletórica. Ya no queda rastro de las molestias que la tuvieron entre algodones a finales del 2018 y sus energías están a niveles extremos para reanudar la competición. «Seguir con la dinámica y la inercia ganadora del 2018» es su deseo para un 2019 que el Pescados Rubén-Burela abrirá de manera oficial este sábado en la cancha del Universidad de Alicante. Un serio obstáculo en el camino de un equipo burelista que hace soñar a la internacional Luci.

-¿Se está haciendo largo el parón?

-Las vacaciones nunca se hacen largas (risas). Nos han venido de maravilla para recargar las pilas y volver a tope. Además, en nuestro caso eran muy necesarias para recuperar a las jugadoras que estábamos tocadas.

-Luci eligió Estambul como destino vacacional.

-Una ciudad maravillosa. Me encantó.

-¿Fue dura la vuelta al trabajo?

-Un poco, la verdad, aunque es verdad que ya empezaba a echarlo de menos. En estos primeros entrenamientos del año he notado en todas mis compañeras muchas ganas de volver a competir.

-Les espera el Universidad de Alicante. ¿No cree que sería mejor un rival más débil para el debut en el 2019?

-No creo que el parón nos vaya a afectar. O por lo menos no más que a ellas. Es una de las canchas más difíciles que hay en Primera que a mí, particularmente, no se me da especialmente bien, Creo que nunca he ganado allí, pero confío en romper esta mala racha este sábado.

-¿Le sorprende ver al equipo alicantino tan rezagado en la carrera por el título?

-Claro que me sorprende, puesto que en las dos últimas temporadas luchó hasta el final por ser campeón de liga y su plantilla actual es prácticamente la misma. De todos modos, hay que decir que es mejor equipo de lo que dice la clasificación.

-Las impresiones son unánimes: la lucha por el título es cosa de dos equipos, Pescados Rubén y Atlético de Madrid.

-Eso parece y eso espero. Cuanta menos competencia mejor, pero todavía es pronto para descartar a nadie. Quedan muchos partidos por delante.

-A este Burela se le exigen títulos importantes.

-Eso mismo me dijeron cuando fiché. Creo que tenemos potencial suficiente para ser candidatas en todas las competiciones, si bien hay que contar con los factores externos como la suerte o las lesiones que pueden determinar tu nivel de éxito.

-¿Se imagina ganando el triplete: Liga, Copa de España y Supercopa?

-Uff... Sería una temporada de ensueño. Lo intentaremos y por esfuerzo no va a quedar. También me haría muchísima ilusión ganar la Copa Xunta, un torneo que nunca gané y al que le tengo ganas.

-Militó en el Amarelle, el Orvina y el Ourense antes de recalar en el Pescados Rubén. ¿Es muy distinto jugar aquí?

-La diferencia es muy grande. Aquí somos profesionales y tenemos todas las facilidades para rendir a nuestro mejor nivel. Jugar en el Burela es un privilegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luci Gómez: «Jugar en el Pescados Rubén es un privilegio»