Burela sobresale con «El Cascanueces»

Las entradas online estaban ayer casi agotadas; la taquilla abrirá el 23 a las 17.30


burela / la voz

El 17 de diciembre de 1892 se estrenaba en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo con música de Piotr I. Tchaikovscky el ballet basado en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann titulado El Cascanueces y el Rey de los ratones de 1816. Era El Cascanueces. Y aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, que llegue A Mariña es todo un lujo a nuestro alcance y gracias a la delegación de Cultura del Concello de Burela. El edil José Díaz señaló ayer que las entradas online estaban casi agotadas, pero que Concerlírica, promotora del espectáculo que ofrece en escena el Grand Kiev Ballet (Ucrania), indicó al ayuntamiento que iba a reservar unas 60 entradas para taquilla. Apostilló Díaz: «Conseguiremos seguir medrando e teremos a oportunidade de poder seguir contando con grandes compañías e grandes producións que acheguen á Mariña espectáculos propios de grandes cidades».

Los solistas invitados por el Ballet Nacional de Kiev en su encuentro con el público mariñano este domingo son Kateryna Kukhar y Aleksander Stoyanov. Es, describen, «uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa, lo que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus, el Nacional de Suiza, Teatro Verdi de Italia...»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Burela sobresale con «El Cascanueces»