¡El CD Foz ya tiene su peña!

Grada de Río, de reciente creación, cuanta ya con unos cuarenta miembros

i.d.
foz / la voz

Sorprendió el pasado domingo en el Pepe Barrera de Ribadeo la cantidad de aficionados de Foz que acudieron a ver el derbi. Pareció que superasen en número a los ribadenses. El Foz siempre ha contado con una fiel afición y la política que está siguiendo la directiva focense para incentivar la asistencia a los encuentros como local (regalando entradas a asociaciones y colectivos, abaratándolas otros días para grupos determinados como veraneantes...) está dando sus frutos. Pero además, el CD Foz puede presumir de contar también con su propia peña, recientemente creada, y que ya cuenta con unos cuarenta socios.

Su nombre es Peña Grada de Río, espacio que está situado al lado de la tribuna del estadio. El presidente del Foz, José María García Rivera, considera muy beneficiosa esta iniciativa de un grupo de aficionados: «Xa se falara diso cando foramos a Monforte -en el tramo final de la pasada liga, cuando el Foz certificó su ascenso a Preferente Galicia-. Para o Foz é un aliciente grande que o acompañen e que conte cunha peña, con xente que está aí sempre».

«A política que estamos desenvolvendo para levar xente ao campo penso que está a dar froitos. Cando o equipo tivo dificultades e fixemos unha chamada á afección, a xente respondeu ben. Notouse, e dá gusto ver o campo así, con xente», apuntó Rivera, que confía en que de ese grupo surja alguien dispuesto a presidir el club cuando concluya la temporada, tras manifestar en varias ocasiones que pretende que alguien le dé el relevo.

Como promotores de la peña está un pequeño grupo de aficionados. Entre ellos, el jugador focense Javi Chinchón, y el exjugador Marcos. El primero apuntaba: «En Foz sempre houbo afección e é verdade que hai poucos campos en que se vexa a xente que se xunta en Foz. Xa a temporada pasada estivo moi ben, e agora o club está traballando ben, con iniciativas orixinais, propiciando entradas moi boas. O da xente que foi a Ribadeo foi espectacular. Para nós, os xogadores, é moi importante ese apoio».

Y ahora, con una peña: «Foise facendo un grupo de WhatsApp e falamos de crear unha peña, e aí está».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

¡El CD Foz ya tiene su peña!