«Tuve varias ofertas, pero para mí no hay otro equipo como el Burela»

La excepcional futbolista madrileña regresó ayer a la disciplina del Pescados Rubén tras dos años en Italia

.

Burela / La Voz

Las cinco temporadas que pasó Patricia González Mota (Madrid, 1987) en el Burela FS marcaron un antes y un después en el club naranja, que en ese tiempo ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Tras poner fin a su aventura en Italia, donde jugó las dos últimas temporadas, Peque regresó ayer a la disciplina del Pescados Rubén -ha fichado por tres temporadas-. Aunque nunca se fue del todo, como revela: «Tuve varias ofertas, pero para mí no hay otro equipo como el Burela. Como sitio, como club... Soy una aficionada más, y cuando he estado fuera he visto los partidos que podía. Es una pena que no se retransmitan más. Y personalmente aquí ya tengo una vida».

-Se considera ya media burelense entonces...

-Desde que me fui he venido un par de veces al año. Ahora llevo ya mes y medio. He pasado el verano en Burela. Cuando me fui sabía que era un viaje con retorno, de ida y vuelta.

-¿Qué tal la experiencia en Italia?

-Ha sido buena y positiva porque he aprendido muchísimo, pero tanto a nivel personal como deportivo España está a un nivel superior. Estuve una temporada en el Ichnusa Sinnai y otra en el Cagliari, los dos en Cerdeña, pero al acabar sabía que la experiencia ya la había hecho y quería volver a casa.

-¿Con qué aspiraciones inicia la temporada el Burela?

-Todavía no hemos marcado objetivos con el técnico, pero el de siempre es ganar porque este equipo se hace para ello.

-¿A qué rivales no habrá que perder de vista?

-Parece que el Atlético, al fichar a Anita Luján, da un saltito, pero a Burela venimos tres de calidad. Y el Roldán, pierda o no a Vanesa, va a ser un rival a batir. Después de lo que he visto en Italia, sé que cada partido va a ser difícil seguro.

-¿Se plantea volver a la selección española?

-Para cualquier jugadora estar en la selección es estar en el top, pero no es un objetivo que me marque. Es algo que, con trabajo, si llega llega y sino, a seguir trabajando.

Las «guerreiras laranxas» iniciaron los entrenamientos

Dirigido por el entrenador, Julio Delgado, y el segundo, Iván Cao, el pabellón de Vista Alegre acogió ayer por la tarde el primer entrenamiento de las futbolistas del Burela Pescados Rubén FS de cara a la temporada, que comenzarán el 29 de septiembre ante el Viaxes Amarelle FS. foto pepa losada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Tuve varias ofertas, pero para mí no hay otro equipo como el Burela»